Dicen que el Tesla Model 3 no frena... pues actualizamos el software y listo

Tesla Model 3
¿Es este el fin de las llamadas a revisión?

No hay un día que no salte la alarma con Tesla y tampoco hay un día en el que los de Elon Musk no tengan solución. Lo último que sabemos es que el Tesla Model 3 no frena... A ver, frenar, frena, pero no lo suficiente, motivo por el cual no ha conseguido el sello ‘recomendado’ por parte de Consumer Reports. 

Tras una serie de pruebas, han descubierto que el Tesla Model 3 necesita en torno a 46,32 metros para detenerse a una velocidad de 100 km/h y esto es 2,13 metros más de lo que necesita el Ford F-150, un pick-up que pesa ni más ni menos que 800 kg más que la berlina. ¡Una locura!

No te pierdas: ¿Camina Tesla a la bancarrota?

Elon Musk ha agradecido a Consumer Reports que se hayan dado cuenta de este problema para poder solucionarlo… ¿Y cómo? No pienses que a través de una visita al taller, sino que cree que será capaz de hacerlo mediante la actualización del software. Así de simple… ¿Será esto una manera de mantener a raya el dinero que gasta Tesla cada minuto?

A través de Twitter, el CEO de la compañía ha afirmado que ya ha empezado a aplicarlo y que “debería mejorar la distancia aproximadamente en aproximadamente seis metros tras repetidas pruebas de fuertes frenadas”. 

De todas formas, Musk también ha explicado que el defecto de frenada del Tesla Model 3 se ha detectado en algunas de las primeras unidades de sus coches y que las posteriores ya han mejorado. Por tanto, Consumer Reports volverá a probarlo cuando Tesla asegure haber solucionado la incidencia. Seguiremos pendientes, pero está claro que en Elon no gana para dolores de cabeza... 

Recientemente, Tesla fue denunciada por su sistema de conducción autónoma, ya que al parecer no alcanza los estándares que debería según lo ofrecido en su publicidad... 

Todo sobre el Tesla Model 3 está en nuestras fichas