¿Sabes cuánto dinero gasta la marca Tesla cada minuto?

Tesla
Dicen que todas las bromas tienen algo de verdad... ¡esperemos que se equivoquen!

Que Elon Musk bromee diciendo que la compañía está en bancarrota es algo de muy mal gusto, pero lo cierto es que al conocer el dinero que gasta Tesla cada minuto las palabras del CEO de la marca ya no nos parecen baladí. Y es que Bloomberg ha reportado esta semana que están agotando su efectivo a una velocidad que da vértigo. 

Ni el hecho de que se haya anunciado que el retraso en la producción del Tesla Model 3 ya está solucionado ha ayudado a calmar los nervios de los inversores y eso se ha reflejado en el precio de las acciones de la compañía, que se desplomaron un 24% desde septiembre del año pasado.

No te pierdas: ¿Por qué no está Tesla en la Fórmula E todavía?

A pesar de ello, Tesla ha dicho que "han logrado el crecimiento más rápido de cualquier fabricante de automóviles de la era moderna" y claro, esto tiene un coste que no parece que vayan a poder mantener por mucho tiempo.

Tesla gasta 6.500 dólares al minuto (unos 5.418 euros) -y sí, cada sesenta segundos te podrías comprar alguno de estos 4x4 baratos por menos de 5.000 euros-; esto quiere decir que a la hora, la marca se deja unos 325.000 euros y 7,8 millones de euros al día. Impactante.

Por eso, Bloomberg explica que el flujo de efectivo libre de Tesla ha sido negativo durante cinco trimestres consecutivos y la tendencia ha aumentado significativamente en los últimos meses. 

Además, los planes de Tesla para el futuro -entre los que se incluyen coches nuevos como un camión eléctrico, el Tesla Roadster y el Tesla Model Y- no ayudan, ya que también tiene que aumentar la producción de modelos ya existentes y esto tiene un coste. 

Actualmente, la compañía emplea a 40.000 personas y la tasa de ingresos por empleado es bastante más baja que la de Ford o General Motors, por ejemplo. De esta manera, Tesla podría quedarse sin dinero antes de final de año... Sin olvidar que tiene una deuda de 1,2 mil millones de euros que vence en 2019. ¡Ups!

Todo lo que debes saber sobre Tesla está en nuestras fichas

Etiquetas: Tesla