Tenemos culpable del retraso en la producción del Tesla Model 3

Tesla Model 3 2018
Errar es humano; echarle la culpa a los demás más humano todavía... ¡Oh, espera! ¿Y si hablamos de robots?

Como ya tenemos culpable del retraso en la producción del Tesla Model 3, ahora llega el momento de poner remedio a esto y el primer paso es reconocer que las cosas no van tan bien como parece; Elon Musk lo ha hecho. 

“Definitivamente, estoy sometido a estrés, así que si parece que no estoy estresado, voy a ser claro, lo estoy”, ha explicado Musk en una entrevista a ‘CBS News’ sobre las entregas del Tesla Model 3

No te pierdas: ¿Sabrías comprar un Tesla Model 3?

En ella, el CEO de Tesla ha detallado cuál ha sido el principal handicap que ha provocado el retraso en la producción del Tesla Model 3: los robots. “Sí, ellos lo hicieron”, apunta. 

“Teníamos una red loca y compleja de cintas transportadoras y no estaban funcionando, así que nos hemos librado de todas ellos”, añade Musk. Finalmente, parece que los seres humanos pueden trabajar más rápido y de manera más efectiva en algunas circunstancias… como esta. 

Cuando Elon Musk vio que las cosas no estaban yendo como se esperaba para el lanzamiento de uno de los coches nuevos más esperados… decidió tomar el control de la línea de producción para ver que estaba ocurriendo, llegando a dormir incluso en la fábrica para comprobar que estaba pasando con el Tesla Model 3

“Cuando las cosas se ponen realmente intensas, no tengo tiempo para ir a casa a ducharme o cambiarme, así que duermo aquí”, cuenta en la entrevista con Gayle King, de “CBS This Morning”, quien visitó recientemente la factoría en Silicon Valley. Y duerme en el suelo porque “el sofá es demasiado estrecho”. 

Hay muchos inversores a los que satisfacer y Tesla tiene que cumplir con sus promesas en la producción del Tesla Model 3, que llegará entre seis y nueve meses más tarde que el original. Por tanto, tendrán que ponerse las pilas si no quieren quedarse fuera, pues otros fabricantes preparan rivales como el Audi e-tron GT, que será su contrincante más fuerte en 2020.

Sin embargo, ahora que Musk ha tomado el control por él mismo, parece que las cosas están mejorando. “Hemos sido capaces de desbloquear algunas de las cosas críticas que nos estaban impidiendo alcanzar los 2.000 coches a la semana”, explica el magnate. 

De hecho, ya han vuelto a recuperar ese ritmo. Si las cosas mejoran, ¿se animará Tesla a entrar en la Fórmula E? No subestimes jamás el poder de este hombre y su imperio. 

Todo lo que debes saber sobre el Tesla Model 3 está en nuestras fichas 

Etiquetas: Tesla