Las entregas del Tesla Model 3 se retrasan (de nuevo)

prueba tesla model 3 movimiento
Se les acaba el tiempo para ser un candidato interesante...

Seguro que no te sorprende que las entregas del Tesla Model 3 se retrasen de nuevo… Ya te habíamos avisado hace un tiempo de que Tesla estaba teniendo algún que otro problema para cumplir con los plazos establecidos.

En esta ocasión, el modelo afectado es el de acceso a gama, que la compañía de Elon Musk ofrecía por un precio cercano a los 35.000 dólares (28.324 euros al cambio actual) y con una autonomía de 354 km. 

No te pierdas: ¿Tendrá el Tesla Model 3 el éxito esperado?

Sin embargo, todavía no se puede adquirir uno de estos (¿crees que sabrías comprar un Tesla Model 3?) y aquellos que quieran un Tesla Model 3 tendrán que irse a por la versión más alta, que cuenta con una batería con mayor autonomía -498 km- con una sola carga. Y claro, su precio también es superior… unos 9.000 dólares (o 7.283 euros más). Más caro que otros coches nuevos como el Nissan Leaf, por ejemplo.

Sin duda, la noticia es un poco decepcionante. Porque el Tesla Model 3 se anunció a bombo y platillo como el ‘Tesla barato’ pero todavía no hay opción de conducir uno de estos debido al retraso en las entregas, que en teoría tendrán lugar “a finales de 2018”. Aunque eso hay que verlo…

Antes llegará la versión de tracción integral, que está programada para mediados de año. Todo esto tendrá un grave impacto en Estados Unidos, sin duda, dado que Tesla podría alcanzar el límite de 200.000 vehículos fijado antes de acabe el programa de reembolso federal, a menos que el gobierno decida expandir el programa.

Como consecuencia de este retraso en las entregas del Tesla Model 3, los 7.500 dólares (cerca de 6.069 euros) que podrían recibir aquellos que se decidan a comprar uno de estos coches eléctricos desaparecerían y el Model 3 podría estar en apuros si no es candidato a esta ayuda.

Es lo mismo que le paso al Nissan Leaf en Georgia (EEUU), cuyas ventas cayeron cuando el gobierno eliminó la ayuda de 5.000 dólares a la compra de vehículos ecológicos. Seguro que ahora entiendes mejor por qué Tesla no está en la Fórmula E todavía. Con la que tiene encima… 

Todo lo que debes saber sobre el Tesla Model 3 lo tienes en nuestras fichas