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Opinión: ¿tendrá el Tesla Model 3 el éxito esperado?

Aún quedan por atar muchos cabos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Tesla Model 3 2018

El hecho de no tener aún una fecha clara sobre la llegada del Tesla Model 3 a Europa -aunque lo más probable es que no sea antes de finales de año- hace que nos pongamos aún más nerviosos. 

¿Tendrá el Tesla Model 3 el éxito esperado? La situación no es fácil… A finales de 2017, la compañía de Elon Musk nos dio las cifras concretas de producción de su esperado nuevo eléctrico: 2.425 unidades habían salido ya de la cadena de montaje, 1.550 estaban ya adjudicadas. 

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Pero es que los planes de Tesla son mucho más ambiciosos que esto: antes de que acabe el año, la compañía pretende estar fabricando 5.000 Tesla Model 3… ¡a la semana!

¿Demasiado positivos? Resulta que es cierto que los comienzos del Tesla Model 3 no están siendo como se esperaba. Hasta la fecha, los de Palo Alto están teniendo algún que otro contratiempo a la hora de cumplir con las entregas y, de hecho, las primeras unidades han llegado incluso con deficiencias al mercado. 

De hecho, Musk tuvo que lanzar un ‘maravilloso’ paquete de actualizaciones que -¡oh!- incluía radio FM, odómetro, monitor para controlar el consumo de energía y un detector de la presión de los neumáticos (olvídate por el momento de que el Tesla Model 3 tendrá modo 'Ludicrous'). 

 

 

No, no estoy de broma… para solucionar el descontento de sus ansiosos propietarios, lanzó muchos de sus modelos incompletos y claro, más tarde tuvo que incorporar cosas tan básicas como la radio. Todo este lío ocasionó, por ejemplo, que las acciones de Tesla cayeran un 6,6% el pasado mes de noviembre. 

Más de 400.000 clientes realizaron un depósito de 35.000 dólares -precio base- para reservar una unidad. Pero muy pocos lo han visto… Esto llevó, por ejemplo, a que Tesla creara una opción de leasing durante dos años para que miles de personas ansiosas pudieran tener un Tesla Model S mientras esperaban al modelo más accesible de la marca. 

¿Qué tal llevarán todas estas personas el posterior cambio al Tesla Model 3? ¿Se cansarán de esperar y decidirán continuar con un modelo ya asentado como el Model S antes de que llegue el suyo? 

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Mientras, el mercado de sus rivales tampoco se detiene. Audi ya prepara un rival directo para el Tesla Model 3, por ejemplo, que debería llegar como muy tarde en 2020 con unos 500 km de autonomía, y BMW también trabaja desde hace tiempo en algo parecido. 

No se sabe nada del precio que podrían tener estos, claro, pero sí que conocemos que el Tesla Model 3 más asequible, con un precio en Estados Unidos que parte de los 35.000 dólares, se llama Tesla Model 3 Standard y llega con una autonomía de 354 kilómetros (220 millas).

Esta variante puede alcanzar las 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 5,6 segundos y una punta de 210 km/h. Aunque nada que ver con el Tesla Roadster y los 1,9 segundos que necesita para alcanzar los 100 km desde parado... 

 

 

La segunda variante es el Tesla Model 3 Long Range, que con un sobre coste de 9.000 dólares con respecto al básico (parte de 44.000 dólares), aumenta la autonomía hasta los 499 kilómetros.

Asequible, sí, pero con un precio que tampoco sería demasiado competitivo respecto al de otros fabricantes ‘premium’. 

En Europa, donde las tradiciones gustan, pensar en que una marca como Tesla pueda ganar terreno a los gigantes alemanes se hace algo complicado… Y más si Elon Musk no consigue dar la estabilidad requerida para ganarse la confianza de un mercado tan exigente. Vienen tiempos inciertos… 

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