Ya hay fecha de lanzamiento del Tesla Model Y... Y es un SUV

Sí, amigo. Un SUV compacto más para la familia... ¿Quién da la vez en la factoría?

Actualizado
Tesla Model Y

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Tesla Model Y, como su fecha de lanzamiento o el primer 'teaser' del que será el próximo SUV compacto eléctrico de la marca. El modelo fue anunciado durante la conferencia de prensa de los accionistas de la compañía pero, ¿en qué mes llegará este nuevo juguete que tiene tan “entusiasmado” a Elon Musk?

WTF: El Tesla Model X más espectacular que has visto 

Pues será en noviembre de 2019 y lo hará con alguna que otra novedad interesante. Cuando llegue al mercado, todo apunta a que el Model Y estrenará plataforma en lugar de utilizar la arquitectura del Tesla Model 3. Musk quiere corregir con esto el error cometido con su hermano mayor, el Tesla Model X, que no debería haber estado basado en el Tesla Model S. “Creo que fue un error derivar el Model X de la plataforma del Tesla Model S”, admite.

“Hubiese sido mejor diseñar un SUV de manera que un SUV tiene que ser diseñado, un sedán como un sedán tiene que ser diseñado, de lo contrario estás tratando de meter con calzador en algo que no tiene sentido”. 

Por otro lado, todo apunta a que el nuevo SUV compacto de Tesla estrenará además planta de producción, pues no han encontrado la manera de poder hacer el “Tesla Model Y en Fremont”; recuerda que Tesla está un tanto sobrepasada por la llegada de todas sus novedades y ese es uno de los motivos por los que, por ejemplo, Tesla no está en la Fórmula E.

 

 

De esta manera, la producción del Tesla Model Y tendrá lugar en China, donde según ha explicado el propio Musk a una serie de analistas, la compañía pretende alcanzar una capacidad de producción de un millón de Tesla Model Y por año. ¿Demasiado optimistas? Veremos… Lo cierto es que con este adelanto no hacemos otra cosa que ponernos nerviosos ante su debut.

Debut que, por cierto, podría coincidir con el debut del primer camión eléctrico de Tesla. “Hay más cosas que no he mencionado aquí”, apunta el CEO de Tesla, “Realmente recomiendo estar pendiente del debut del camión, quizá haya algo más de lo que estamos diciendo aquí”. Lo estaremos, sin duda. ¡Este hombre nunca deja de sorprendernos con la llegada de coches nuevos!

Descubre aquí toda la información actualizada de Tesla

 

Lecturas recomendadas