El Tesla Model Y tiene fecha de presentación ¡y de venta!

Tesla Model Y
- Actualizado:
Otro SUV compacto más...

Con cuentagotas se van conociendo nuevos detalles de los nuevos modelos de la marca y es que, si bien el Tesla Model Y es uno de los coches nuevos que llevamos tiempo esperando, parece que, por fin, hay fecha de presentación del nuevo crossover eléctrico de Tesla. De nuevo, este coche eléctrico ha sido uno de los puntos tratados durante la reunión anual de accionistas en la que se ha anunciado que el Model Y será presentado oficialmente al público en marzo de 2019 ¿pero como una de las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 7 al 17 del tercer mes del año siguiente? No lo creemos así.

Vídeo: lo más bestia que ha hecho Tesla hasta el momento

Pero un punto de interés estará en su presentación y otro en su comercialización porque, también conocemos que el Tesla Model Y se venderá desde noviembre de 2019 y lo hará con alguna que otra novedad interesante. Todo apunta a que el Model Y estrenará plataforma en lugar de utilizar la arquitectura del Tesla Model 3. Musk quiere corregir con esto el error cometido con su hermano mayor, el Tesla Model X, que no debería haber estado basado en el Tesla Model S. “Creo que fue un error derivar el Model X de la plataforma del Tesla Model S”, admite.

Te interesa Prueba: Tesla Model X y estas cinco cosas NO me han gustado

“Hubiese sido mejor diseñar un SUV de manera que un SUV tiene que ser diseñado, un sedán como un sedán tiene que ser diseñado, de lo contrario estás tratando de meter con calzador en algo que no tiene sentido”. 

Por otro lado, el nuevo SUV compacto de Tesla estrenará además planta de producción, pues no han encontrado la manera de poder hacer el “Tesla Model Y en Fremont”; recuerda que Tesla está un tanto sobrepasada por la llegada de todas sus novedades y ese es uno de los motivos por los que, por ejemplo, Tesla no está en la Fórmula E.

Tesla Model Y

La fabricación del Tesla Model Y

De esta manera, la producción del Tesla Model Y tendrá lugar en China, donde según ha explicado el propio Musk a una serie de analistas, la compañía pretende alcanzar una capacidad de producción de un millón de Tesla Model Y por año. ¿Demasiado optimistas? Veremos… Lo cierto es que con este adelanto no hacemos otra cosa que ponernos nerviosos ante su debut.

Debut que, por cierto, podría coincidir con el de otra de las novedades de esta reunión con o frente a los accionistas ha sido el anuncio de un nuevo compacto en la familia de Tesla y que podría ser el relanzamiento comercial de la marca estadounidense.

Descubre aquí toda la información actualizada de los modelos Tesla

Etiquetas: SUV, Tesla