Tesla lanzará un nuevo modelo compacto en menos de cinco años

Tesla compacto

Miguel Lorente

La familia crece

Es raro estar una semana sin noticias de Tesla, por méritos propios o ajenos, la empresa del popular Elon Musk se ha convertido en foco mediático y no solo para los medios especializados, hasta nuestras abuelas conocen la empresa del que lanzó el cohete con un deportivo dentro... pues esta semana la novedad reside en que Tesla podría trabajar en un nuevo coche.

Te interesa: Prueba: Tesla Model 3, el esperado.

El nuevo Tesla podría ser un compacto, con las miradas en el segmento más vendido tras nuestros queridos SUV, donde también esperamos la oferta de esta marca con llegada del Tesla Model Y, el Tesla hatchback no es ninguna idea descabellada ya que el propio Musk ha dado a entender que están ya con ello.

Vídeo: lo más bestia que ha hecho Tesla hasta ahora

En un plazo de cinco años, la cabeza visible de la firma que pretende estar a la vanguardia de la tecnología del futuro en el presente, ha declarado que en menos de un lustro deberían estar rodando por las calzadas del mundo el nuevo Tesla compacto, el Tesla Roadster, el camión Tesla Semi y los Tesla Model 3 que aún no han sido fabricados pero que sus dueños siguen esperando, por descontado.

Los nuevos modelos Tesla

Porque eso es lo que se obtiene de las palabras de Musk, las versiones que conocemos tanto del camión como del deportivo son solo las de preproducción. Con Tesla nunca se sabe y lo que parece un prototipo puede acabar siendo el coche de producción y al revés, en este caso el pequeño deportivo será aún más espectacular que el que vimos y del que nos enseñaron el cockpit del Roadster en un vídeo donde comenzaron los rumores ya que, en él, aparecía un coche parcialmente cubierto.

El modelo que se escondía tras una lona parecía ser una versión a medio camino entre el Tesla Model S y el Model 3 y que especulamos si pudiera ser el crossover, el Model Y.

Sea como fuere, Tesla no puede quedarse de brazos cruzados, tiene mucho trabajo, y no solo por los diferentes problemas que han surgido con los frenos del Model 3, los bloqueos al agotar las baterías, autonomía y, peor aún, accidentes mortales más cuando ya hay fabricantes tradicionales que declaran trabajar en nuevos modelos eléctricos, como BMW, con autonomía superior a las de los Tesla o también coches eléctricos y autónomos como la familia I.D. de Volkswagen.

Y es que el Volkswagen I.D. Concept puede ser precisamente la musa sobre la que Tesla tendría planeado trabajar, un compacto eléctrico y con nivel conducción de autónoma superior a la actual y por la que Tesla ha sido denunciada por publicidad engañosa.

Sea como fuere, Tesla necesita credibilidad y superar todos los contratiempos, un nuevo modelo que ponga de nuevo en órbita al fábricante americano podría animar sus ventas y mejorar su reputación y un Tesla hatchback podría ser, junto con el Model Y, el revulsivo definitivo.

Conoce la información de la gama Tesla en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: Tesla