El Tesla Model 3 tiene un nuevo récord de autonomía

Récord autonomía Tesla Model 3

Miguel Lorente

Ver para creer

Te hemos hablado mucho del Tesla Model 3 y de su autonomía, la batería de este modelo se supone que podría recorrer con una recarga desde 350 hasta 500 km pero, como siempre que hablamos de vehículos tanto de gasólina o diésel como de coches eléctricos, depende tanto de la conducción como del contexto, por eso, hay que coger estos datos con pinzas.

Sea como fuere ha habido un par de intrépidos aventureros que, en vez de irse a la jungla o subir el Everest con un SUV, han decidido probar cuántos kilómetros podría recorrer un Tesla Model 3, sin trampa ni cartón, emitiendo en directo mediante un vídeo en directo de la proeza e interactuando con los espectadores que vieron la emisión.

La autonomía del Tesla Model 3 

En Top Gear te hemos ofrecido una completa prueba del Tesla Model 3 donde pudimos comprobar que, en una ruta en condiciones bastante generales, con la mayor parte del recorrido hecha sobre vías rápidas y un kilometraje moderado por ciudad, este coche superaba sin problema los 400 km.

También ha habido otros aficionados que han puesto en jaque la batería del Model 3. El récord previo al que hoy os hablamos, dejó en 560 millas (901 km) la distancia total recorrida pero con unas condiciones de rodaje un tanto peculiares ya que la prueba se hizo a velocidades entre 20 y 30 millas por hora en un circuito cerrado.

Sean M. Mitchell y Erik Strait, los dos desafiantes conductores del Tesla Model 3 que ha batido la marca previa, estuvieron la friolera de 32 horas conduciendo y recorrieron 606 millas (975 km). La celebración de este récord se truncó a la mañana siguiente.

Una vez el Tesla Model 3 'se apagó' por quedarse sin batería, dejaron el coche cargando y estos dos conductores se fueron a descansar. Por la mañana siguiente, cuando regresaron al vehículo, éste no encendía y advertía la necesidad de pasar por un servicio técnico de la marca para solucionar el problema sin que, de momento, se sepa aún la consecuencia de buscarle los límites a las baterías de Tesla.

Tienes la información del Tesla Model 3 en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: autonomía, Tesla