Denuncian a Tesla por su sistema de conducción autónoma

Tesla Model X Autopilot

Miguel Lorente

Más problemas...

Si Elon Musk abriera un circo... Resulta que, a los rumores sobre la posible bancarrota de este fabricante de coches eléctricos, la demora en la fabricación y entrega del Model 3, ahora se le suma una denuncia contra Tesla. Los usuarios afirman que Tesla vende el sistema Autopilot como de autopilotaje (nivel 4) cuando solo alcanza una asistencia a la conducción (nivel 2) y no cumple con los estándares que debería ofrecer según su publicidad.

Te explicamos cuáles son los niveles de conducción autónoma de los coches 

La subjetividad de la denuncia se apoya en los accidentes que han costado la vida de varios usuarios a bordo de diferentes modelos de Tesla, aunque no haya sido demostrado que el sistema Autopilot fuera determinante en los accidentes, un nuevo problema se cierne sobre la marca. Nosotros hicimos la prueba del Tesla Model X y te explicamos cómo es su grado de autonomía en la conducción.

El Model 3  es un vehículo que genera tanta expectación como incertidumbre, su demora y las dudas que se plantean sobre el futuro de este constructor nos lleva a pensar si comprar un Tesla Model 3 puede suponer una buena inversión como pieza de colección o un error. Hemos conducido uno, la prueba del Tesla Model 3 en EE.UU. nos puso de manifiesto que este coche nuevo es de otra liga, que merece la pena pero que todo lo que rodea este vehículo es moverse sobre arenas movedizas.

Los problemas de Tesla

Además de esta denuncia, se suman las últimas llamadas a revisión de hasta 123.000 vehículos de su versión Tesla Model S por problemas con la dirección asistida y el problema que el propio Elon Musk ha adminitido que existen con los frenos del Tesla Model 3 pero que se resolverán con una actualización del software.

Parece que este tipo de noticias no ayudan a confiar en los coches autónomos y generan una desconfianza que deberíamos replantearnos, máxime cuando llevamos años poniendo nuestras vidas en manos máquinas o vehículos que son autónomos total o parcialmente como los aviones comerciales.

Tienes disponible la información de la gama Tesla en nuestra sección de fichas

Etiquetas: Tesla