¿Qué coche esconde Tesla en este vídeo, avanza un nuevo modelo?

Vídeo Tesla

Miguel Lorente

Saquemos el kit de investigador

Somos de esos que, en cuanto un fabricante cuelga un vídeo, ralentizamos las imágenes frame a frame y buscamos cualquier indicio de coche nuevo o de prototipo o de conspiración al más puro estilo Mulder y Scully. Por eso, en este vídeo vemos que se oculta algo ¿un nuevo Tesla? Observa. 

Vayamos a lo fácil y visible. 

Como mensaje quieren lanzar qué significa 'ser de Tesla' (como empleado o cliente), una nueva forma de entender el concepto del automóvil y de la relación entre marca y el comprador, pero, además, vemos dos cositas muy interesantes, la primera un veloz Tesla Roadster acelerando a fondo por una larga recta, desde fuera y desde dentro. En el minuto uno y seis segundos aparece el interior del vehículo, minimalista al máximo, como sus hermanos, o más, y con un pequeño volante que, en un viaje retro personal a mi pasado de viejoven, me recuerda al que lucía aquel coche fantástico llamado KITT, acompañado por la enorme pantalla 'marca de la casa'. Pocos instantes después, en un acelerón, desaparece... esperemos que solo hasta que comience la venta del Roadster en 2020.

Pero retrocedamos en el vídeo, casi al principio, al segundo 13 y la vista general de la fábrica de Tesla, que, tras dos segundos, nos enlaza con un vehículo parcialmente oculto y con apariencia de estar en fase de ensamblaje pero ¿qué es? Es obvio que, por dimensiones y forma no es Model X, pero parece más grande que un Model 3 aunque la caída del pilar C parece más elevada que la del Model S... ¿qué Tesla es? ¿Un Tesla prototipo? ¿Una variante del Model S? o ¿acaso estamos ante la discreta presentación de un nuevo Tesla? ¿Es el hipotético Tesla Model Y? Lo que es evidente es que tampoco es el camión de Tesla (guiño-guiño, codo-codo).

Lo que queda claro es que la compañía quiere demostrar con este corto que goza de una gran salud, al menos, de cara a la galería, que sus modelos van viento en popa (siempre usando las fuente energéticas alternativas como la solar) y que, aquello del rumor de que Tesla va a acabar en la bancarrota, nada de nada, o eso dicen...

Tienes la información de los modelos de Tesla en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: Tesla