Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, lo tiene claro: "Seat no morirá" y Cupra podría llegar a Estados Unidos

Thomas Schafer, CEO del Grupo Volkswagen.

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha asegurado que Seat no va a desaparecer. Asimismo, también ha hablado del futuro de Cupra, señalando que podría llegar a Estados Unidos.

“Seat no morirá”. Esas han sido las palabras del CEO de Volkswagen y director de la unidad de Marcas de Volumen del Grupo Volkswagen, Thomas Schäfer, sobre el futuro de la firma española. El empresario se ha referido así al futuro de Seat en una entrevista con nuestros compañeros de Auto Bild, donde ha dado algunas pinceladas de lo que podemos esperar en unos años.

Desde hace tiempo se habla de la situación de la firma nacional con un aire de preocupación, entre otras cuestiones por el crecimiento de Cupra. Sin embargo, para Schäfer esto no tiene que perjudicar a Seat, ya que tendrán enfoques diferentes.

De esta forma, el CEO de Volkswagen ha hablado de ambas firmas. Por un lado, sobre Cupra ha mencionado que su futuro “está totalmente claro” y ha añadido que tiene “una mejor capacidad de fijación de precios, y una mejor aceptación en los mercados extranjeros de ultramar”. Por ello, ha señalado que podría llegar a los EE.UU., algo que ya se ha planteado anteriormente.

Por otra parte, sobre Seat no ha dado muchos detalles, pero ha apuntado que encontrarán “una solución para su media de emisiones”. Eso sí, no habrá como en el pasado un coche Seat por cada Volkswagen y Skoda. Ahora verán “cuál es la esencia de la marca: conseguir que la gente más joven entre en nuestro negocio gracias a la movilidad asequible. Su espacio será ese”.

Ya se está trabajando en el futuro de Seat

De hecho, en esta línea ya se pronunció recientemente Mikel Palomera, director de Seat y Cupra en España. Durante la presentación del Seat León FR 1.5 TSI de 130 CV, el responsable de estas firmas señaló: “Estamos trabajando en construir un futuro para la marca Seat”. Asimismo, mencionó que esta y Cupra tendrían rumbos diferentes en torno a la electrificación, ya que no son iguales.

Así, mientras que la más deportiva solo venderá coches eléctricos en 2030, la más longeva llevará en principio un ritmo más lento. Así, ofrecerán coches más asequibles movidos por otras mecánicas diferentes a las eléctricas, pero que serán cada vez más eficientes. Eso sí, es muy probable que más adelante lleguen los eléctricos por un precio más razonable.

Aun así, todo esto tendrá que ser desarrollado en el tiempo, así que hay detalles que aún no serán concretados. De cualquier forma, por ahora parece que el futuro de Seat está garantizado y la idea no es olvidarse de la marca en unos años. Veremos entonces si la situación de la misma mejora en el futuro.

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