Touring Superleggera celebra 95 años con el espectacular Arese RH95

Touring Superleggera Arese RH95

Celebrando 95 años por todo lo alto

Touring Superleggera cumple 95 años y por ello han creado el impresionante deportivo que podéis ver en las imágenes. Se llama Arese RH95 y es un coche de motor central fabricado a partir de un “exótico y bien conocido coche de motor central”. La firma no ha desvelado de qué modelo se trata, pero es muy probable que sea un Ferrari F8 Tributo. En cualquier caso, este será mucho más especial, ya que solo existirán 18 unidades.

Con este modelo, la marca continúa su línea de diseño denominada ‘Streamline’, que comenzaron con el Alfa Romeo Disco Volante allá por el año 2012. Su fabricación dura un total de 6 meses y está hecho principalmente de fibra de carbono y CFRP -polímero reforzado con fibra de carbono-, así como algunas zonas como el frontal provienen de otro de sus modelos: el Aero 3, basado en un Ferrari F12. Su nombre hace referencia a la localidad en la que se sitúan las oficinas de la marca, en la provincia de Milán, y es que este coche pretende poner en valor todo el legado de la compañía.

Su aspecto es llamativo, pero no excesivo y destacan elementos como las puertas, con el sistema de apertura de tijera. En el interior encontramos una configuración típica de Ferrari en zonas como el volante, pero con el toque de Touring Superleggera. En contraste con el exterior en color verde, vemos cómo predominan los colores marrón y crema en el habitáculo, en el que la piel y los detalles de fibra de carbono son los protagonistas.

Sin embargo, el color depende del gusto de cada uno. Este ejemplar ha sido pintado en ‘Verde Pino’, pero otro de los coches será rojo y ya se sabe que un tercero contará con una decoración similar a la de Gulf en determinados modelos de competición.

Como hemos dicho al principio, es probable que este modelo se base en el Ferrari F8. ¿Por qué? Porque su motor es un V8 biturbo con 720 CV a 8.000 rpm y un par de 770 Nm. Este bloque se une a una transmisión de doble embrague de siete relaciones, de manera que puede pasar en solo 3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.

El Touring Superleggera Arese RH95 debutará en el Salón Prive 2021 del Reino Unido, que comenzará el 1 de septiembre. No se conoce su precio, pero de basarse realmente en el F8 y teniendo en cuenta su exclusividad, es posible que supere los 300.000 euros.

Etiquetas: Superdeportivos