Toyota Aygo 2018: todo lo que necesitas saber del urbanita nipón

Toyota Aygo 2018
- Actualizado:
Una alternativa razonable.

Si hacerte con un coche nuevo para tus desplazamientos dentro de la ciudad te está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza, quizá tengamos la solución: se llama Toyota Aygo 2018, es la propuesta más pequeña del catálogo del fabricante nipón y trae consigo todo lo que necesitas para sobrevivir a la urbe. ¡Incluyendo un motor alegre! 

Toyota podría resucitar el Celica y el MR2. En serio

13 años en el mercado dan para mucho y Toyota no ha desaprovechado el tiempo: desde que apareciera en el mercado por primera vez en el año 2005 ha puesto en circulación más de 760.000 unidades del Aygo, cuya segunda generación aterrizó en 2014 y que acaba de recibir un lavado de cara para actualizarse y seguir siendo uno de los rivales a tener en cuenta dentro del segmento de los urbanos. ¿Quieres saberlo todo sobre uno de los coches nuevos de 2018 más interesantes que están ahora mismo disponibles? Sigue leyendo... 

¿En qué ha cambiado el Toyota Aygo 2018? 

La imagen del Toyota Aygo 2018 ha sido puesta al día para seguir conquistando a su público potencial: los millenials. Para ello su parte frontal ha recibido una mano de cariño orientada a hacer aún más potentes las líneas que conforman la característica ‘X’ que lucía el modelo desde la aparición de su segunda generación, haciéndola ahora más tridimensional e identificativa que nunca. A nivel mecánico mantiene el pequeño bloque VVT-i de un litro que, ahora, es capaz de entregar 72 CV de potencia con una curva modificada para hacer su respuesta algo más dulce en las zonas baja y media del cuentarrevoluciones al tiempo que contiene su consumo... de sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros. 

Para mejorar su comportamiento dinámico la marca de coches dirigida por ‘Morizo’ ha puesto especial atención a elementos como la suspensión y la dirección que, junto al profuso trabajo llevado a cabo en su habitáculo en materia de ruido y vibraciones, hacen del nuevo Aygo un compañero perfecto para sobrellevar el día a día en tu ciudad. Por muy atestada de tráfico que esté. 

¿Buscas algo asequible y personalizable? Suzuki Ignis

Entre los acabados del Toyota Aygo 2018 cabe señalar el nuevo x-play, que será el que conformará el escalón de entrada a la gama del pequeño coche japonés y que traerá consigo un equipamiento muy completo con elementos como un sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas -con Apple CarPlay y Android Auto, claro-, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado o luces antiniebla delanteras. ¿Necesitas más? No sufras: la firma ofrecerá paquetes de personalización y también la posibilidad de convertirlo en un modelo descapotable. 

Como complemento a la versión más sencilla llegará también el nuevo Toyota Aygo x-wave que, además de llevar incorporado el techo practicable, también dispone de golosinas como la apertura y arranque sin llave, tapicería de piel, climatizador automático y cristales tintados. Y para rizar el rizo también podrás optar por la variante x-cite, una edición especial cuyo equipamiento se irá actualizando periódicamente y que entre sus señas de identidad tendrá un llamativo color magenta, llantas de diseño específico, tapicería ‘Manhattan’ y otros detalles de interior combinados con el tono exterior de su carrocería. 

El precio del Toyota Aygo 2018

Si te ha gustado lo que has leído del nuevo Toyota Aygo 2018 y quieres salir corriendo al concesionario a por el tuyo, te interesa conocer sus precios: la gama arranca en unos más que razonables 10.690 euros -con promoción- si te decantas por la variante más sencilla de todas, que podrían alcanzar los 13.700 si prefieres lanzarte a por el modelo x-wave con carrocería de cinco puertas. ¿Quieres conocer al detalle todos los precios del Aygo? Aquí los tienes: 

Precio del Toyota Aygo 2018 x-play 3 puertas manual13.190 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-play 3 puertas automático13.840 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-play 5 puertas manual13.400 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-play 5 puertas automático14.050 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-wave 5 puertas manual15.900 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-wave 5 puertas automático16.550 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-cite 5 puertas manual14.600 euros
Precio del Toyota Aygo 2018 x-cite 5 puertas automático15.250 euros

¿Te gustan los modelos de Toyota? Aquí los tienes todos