Toyota RAV4 2018: así es la actualizada gama del SUV nipón en España

Estas son las novedades para el modelo 2018.

El Toyota RAV4 2018 seguirá siendo uno de los SUV nuevos más interesantes del mercado, especialmente en la versión híbrida que ya acapara el 90% de las ventas de este modelo, un logro para la marca y que demuestra que el nivel de concienciación híbrido en nuestro país mejora poco a poco con el paso del tiempo. La principal novedad del Toyota RAV4 en España será el nuevo Pack Black, un paquete estético en el que se pintan de color negro los retrovisores, las llantas de aleación y los protectores inferiores. Pequeños toques en contraste que le dan un toque muy atractivo y ligeramente más agresivo. Este paquete estará disponible únicamente con las llantas Style de 18 pulgadas y en el acabado Feel!.

¿Buscas algo más pequeño? ¡Toyota C-HR!

¡Más! Otras de las novedades del Toyota RAV4 2018 es la incorporación a la gama de un nuevo color bautizado como Tokio Red, un tono de rojo más claro que sustituye al color rojo burdeos disponible hasta la fecha. Es el mismo tono de color que ya se encuentra en la gama del Toyota Yaris, el Toyota Auris o el Toyota Avensis. Estas son las principales novedades de la gama para afrontar el año que viene: al nuevo paquete anteriormente citado para el acabado Feel!, se mantiene el paquete Drive para el RAV4 Hybrid Advance, con llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y faros con tecnología LED.

Vídeo: ¿qué tiene para seducirte el Toyota Land Cruiser 2017?

Otras opciones disponibles son el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO, la pintura metalizada o perlada y el techo solar eléctrico. Como te decía, la gama de motores se mantiene sin cambios: el Toyota RAV4 Hybrid seguirá disponible con tracción delantera o integral, la versión diésel de 150 CV estará disponible únicamente con tracción delantera mientras que la versión gasolina, también de 150 CV, solamente se podrá adquirir con la tracción a las cuatro ruedas.

El Toyota RAV4 2018 estará disponible en España desde 25.900 euros o bien desde 218 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota. La versión híbrida más accesible estará disponible desde 30.800 euros, con el acabado Advance y la tracción delantera. El gasolina más barato estará disponible por 29.550 euros. En el toque de gama se coloca el Toyota RAV4 Hybrid con tracción integral y el acabado Executive, que sale, con el descuento aplicado, en 40.100 euros. El paquete black tendrá un sobrecoge de 500 euros, mientras que la pintura perlada costara 825 euros más. ¡Aquí puedes ver completa la lista de precios del nuevo Toyota RAV4!