Pasar al contenido principal

Toyota Yaris u Honda Jazz, ¿cuál elegir?

Galería: prueba del Honda Jazz 2020 ABE

Dos coches con muchas virtudes entre sí

Hablemos de coches urbanos, esos pequeños coches tan útiles para el día a día. Son ágiles, suelen consumir poco y tienen lo que necesitamos, pero ¿cuál debemos elegir? Dentro de este segmento, el Toyota Yaris y el Honda Jazz destacan por cuestiones como su fiabilidad. Hoy, los comparamos.

Toyota Yaris

Un urbano híbrido muy sólido

El conocido modelo de Toyota suma ya más de 20 años en el mercado y recientemente ha iniciado una nueva generación caracterizada por un aspecto totalmente nuevo con un toque deportivo. Podemos encontrarlo en cuatro niveles de acabado, con motores gasolina e híbridos. Además, se ha creado la variante deportiva GR, que exprime todo el potencial de este modelo.

Te interesa: Prueba del Toyota Yaris

El interior se caracteriza por una sorprendente habitabilidad, buenos materiales en casi la totalidad del habitáculo, asientos cómodos y una buena legibilidad de los relojes y la pantalla multifunción central. Además, de serie cuenta con elementos como una cámara de visión trasera, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema Stop & Start y una pantalla de infoentretenimiento de 8”.

En estos momentos, se ofrece a partir de 15.300 euros en la variante S Edition, con un motor de gasolina que rinde 125 CV. Otras motorizaciones incluyen además el cambio CVT, aunque puede ser algo molesto por su comportamiento y sonido.

Honda Jazz

Honda Jazz

Por su parte, el modelo de Honda cuenta ahora con 20 años en el mercado y también ha entrado en una nueva generación de manera relativamente reciente. Se ofrece también en cuatro niveles de acabado: Comfort, Elegance, Executive y Crosstar -con un cierto toque SUV-.

En este caso, no encontramos variantes deportivas, ya que se ofrece exclusivamente una motorización híbrida. Está compuesta por un motor gasolina VTEC de 1,5 litros que se combina con dos motores eléctricos, funcionando uno como generador y otro como impulsor. Así, ofrece 109 CV de potencia.

Por otro lado, el interior se caracteriza también por el espacio y las superficies acristaladas y el techo alto ayudan a fomentar esa sensación de amplitud. Los materiales son buenos y el diseño es moderno. Además, destaca la pantalla central, cuyo tamaño mínimo es de 5,5”.

Además, el Jazz también destaca en equipamiento. Incluye sistema de ayuda de arranque en pendiente, Stop & Start, asientos calefactables, sistema de mantenimiento de carril, etc. En estos momentos, el modelo de Honda se ofrece a partir de 20.750 euros en el caso del acabado Confort.

¿Cuál elegir?

Tanto el Yaris como el Jazz son dos grandes coches que destacan por un buen aprovechamiento del espacio, un comportamiento adecuado y un buen equipamiento. Sin embargo, el Yaris cuenta con un precio más competitivo y detalles como el hecho de que ofrezca más potencia y opciones de motorización pueden inclinar la balanza a su favor.

Buscador de coches

Y además