Uber estudia emplear coches autónomos de 12 plazas en California

Uber estudia emplear vehículos autónomos de 12 plazas en California
Pánico. Colectivo.

Por mucho que nos gusten los vehículos clásicos -aquí unos cuantos que puedes comprar por menos de 20.000 euros-, el mundo avanza y cada día lo hace más rápido: Uber estudia emplear coches autónomos de 12 plazas en California. Sin conductor. ¿Ha llegado el momento de que cunda el pánico? Tras meditarlo con calma, sí. 

Los coches que nos gustaría ver en Uber

Aunque las autoridades estadounidenses todavía son reticentes a la proliferación de los automóviles sin conductor en su territorio -¿conoces la historia del tipo que murió en un accidente con un Tesla por ir viendo una película?-, lo cierto es que existen zonas donde este tipo de soluciones tienen algo más de libertad de movimiento. Según hemos podido saber a través de los medios de comunicación del país, en la localidad californiana de San Ramón se están llevando a cabo pruebas para analizar el funcionamiento del Easy Mile EZ10s, un minibús eléctrico y autónomo que no precisa piloto... y que ni siquiera tiene volante.

De acuerdo con su fabricante, este modelo es capaz de circular a una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora sin necesidad de que nadie esté vigilando su funcionamiento, con una fuerte dotación tecnológica orientada al control de su entorno compuesta por cámaras, sensores ópticos LIDAR y un complejo sistema de posicionamiento GPS que también puede ser teledirigido en situaciones concretas desde una central por un operador especializado. En estos momentos la herramienta con la que Uber estudia emplear coches autónomos de 12 plazas en California se encuentra en fase de desarrollo en una antigua base militar con resultados que, por el momento, están siendo realmente esperanzadores.

La noticia de que Uber estudia emplear coches autónomos de 12 plazas en California llega poco después de haber estado en el ojo del huracán allí tras haberse conocido que un conductor de la empresa fue detenido por hacerse pasar por policía recientemente... y que otro apuñaló a un cliente por no ser respetuoso con su vehículo. ¿Crees que lo que buscan es limitar los riesgos que implica que a uno de sus usuarios se le puedan cruzar los cables? Pues habrá que esperar a comprobar hasta qué punto pueden ser más fiables los nuevos juguetes que quieren incorporar a su flota... 

Etiquetas: Uber