Los vehículos chinos están de 'Omoda': llega a España una nueva marca con un crossover gasolina

Omoda C5

Gustavo López Sirvent

Este nuevo fabricante, que depende de Chery International, aterrizará en nuestro país como firma independiente y lo hará con el modelo C5, un crossover con motor de gasolina 1.6 Turbo, que desarrolla 197 CV. Está prevista su llegada para finales de año y todavía no se ha puesto precio para los concesionarios que habrá en todo el territorio español.

Aun a riesgo de que me llaméis simplista, lo voy a hacer, va: los coches chinos están de 'Omoda'. Permíteme el juego de palabras porque esa marca, Omoda, va a llegar a España en breve. Pertenece a Chery International, que es uno de los fabricantes más importantes de Asia, pero a nuestro país llegará a finales de 2023 como marca independiente. 

El mercado español será el primero en Europa en comercializar este fabricante asiático y la marca ya está desarrollando su propia red de concesionarios, eliminando así la intermediación de importadores para que los clientes de nuestro país tengan así una experiencia directa y personalizada, lo que muchas veces provoca que te decantes por esa opción.

A partir del último trimestre del año los conductores españoles serán los primeros en experimentar la innovadora tecnología y el diseño futurista del Omoda C5, cuyo precio todavía no se ha facilitado, pero se espera que se sepa en breve.

Omoda C5, un crossover con motor gasolina

El Omoda C5 es un crossover que, a diferencia de los actuales coches chinos que están arribando a Europa, este no tendrá un motor eléctrico sino de gasolina, en concreto un 1.6 Turbo con tracción delantera que tendrá una potencia de 197 CV con un par máximo de 290 Nm.

Irá asociado a una caja de cambios automática equipada con tecnología DVVT, que ayudará a este vehículo a acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (aunque esta velocidad está pendiente de homologación).

Está desarrollado bajo la filosofía “Art in Motion”, que se inspira en el arte, la vanguardia, el color y unas formas con una aerodinámica marcada. Sus grupos ópticos tiene luces diurnas en forma de “T”, faros LED y diseño Matrix 3D en los pilotos traseros. Además, cuenta con el efecto de techo flotante creado por el acabado negro de los pilares B y C, así como ventanillas traseras con cristales tintados. 

El interior cuenta con lo último en tecnología de confort, conectividad y multimedia, con 2 pantallas duales de alta resolución de 10,25 pulgadas cada una, iluminación ambiental multicolor, carga inalámbrica, asientos deportivos calefactados y ventilados con reglas eléctricas y un equipo de sonido de alta calidad.

Entre los sistemas de conducción integrados, el Omoda C5 cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida de carril, sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y luces de cruce/carretera automáticas .