A la venta un Ferrari 166 Inter Coupe: el cavallino más antiguo del Reino Unido

Es precioso, exclusivo y muy difícil de encontrar: cómpralo. Ahora.

¿Te van los Ferraris exclusivos? Mira aquí...

Si estás buscando una pieza verdaderamente especial para tu -entiendo que extensa- colección de coches clásicos, aquí te dejo algo que quizá podría encajar en tu garaje: a la venta un Ferrari 166 Inter Coupe, el cavallino más antiguo que está registrado en el Reino Unido. 

Su nombre completo parece el de un miembro de la aristocracia: Ferrari 166 Inter Coupe Stablimenti Farina, y desde luego es un tipo de lo más selecto. Se trata del chasis número 21 fabricado por Ferrari que, teniendo en cuenta que la firma italiana sólo emplea para numerar sus productos los números impares, es el undécimo coche de producción jamás fabricado por los del cavallino. Por si fuera poco, sólo 29 coches salieron de la factoría italiana destinados a la circulación por la carretera durante los tres primeros años de su aventura en el mundo de los automóviles de calle, entre los que se encuentra este 166 construido en 1949. 

El Ferrari 488 de DMC: 788 cavallinos...

Ya, es posible que el Ferrari 166 Inter Coupe que está a la venta aún no te haya impresionado. Venga, que te doy más datos: se trata de una unidad elaborada por Stablimenti Farina, que tan sólo trabajó diez coches de Ferrari en toda su historia -el protagonista de las imágenes que ves en la galería superior es el cuarto de ellos-. Imagino que es suficiente para entender por qué se trata de un coche tan especial... 

Ahora mismo el especialista en vehículos del constructor italiano Talacrest es el encargado poner a la venta el Ferrari 166 Inter Coupe más antiguo de cuantos existen en el Reino Unido, que tiene un historial bastante movidito: ha pasado por más manos que un coche nuevo de alquiler. Sí, su andadura dio comienzo el 27 de julio de 1949, cuando su primer dueño lo registró en Milán. Después ha pasado por más de ocho propietarios distintos -y residido en Italia, Estados Unidos y el Reino Unido- antes de volver a buscar un nuevo y cariñoso fanático de la marca dispuesto a proporcionarle los cuidados que precisa. 

Date una vuelta por los museos de Ferrari, desde casa

No existe un precio de venta fijado -al menos, públicamente-, pero si de verdad estás interesado, tan sólo tienes que visitar la página web de Talacrest para enviar tus preguntas y propuesta de compra. Harías bien. Muy bien...