VÍDEO: Abarth 124 vs Abarth 595, ¿cuál acelera más?

Veamos que aguijón 'pica' más

Hoy toca disfrutar con un duelo entre dos coches con un claro carácter deportivo, como son las dos creaciones de Abarth, la marca del escorpión del grupo Fiat, que son símbolo de radicalidad y diversión al volante. Por eso, en esta drag race hemos enfrentado a dos de sus insignias: Abarth 124 vs Abarth 595. ¿Cuál es más rápido? 

No te pierdas esto: VÍDEO: Nissan GT-R vs Tesla Model S P90D, ¿Cuál acelera más? Descúbrelo

Es el momento de saber cuál de los modelos tiene más retorcido el aguijón. La vuelta al mercado del Fiat 500 es una alegría para todo fan del motor, pero es que, además, esto supuso también la vuelta de Abarth. En el circuito tenemos hoy al divertido, ligero y rebelde Abarth 595, y por el otro lado, al Abarth 124, un deportivo con todas las de la ley. 

Duelo de escorpiones 

Empecemos por el Abarth 124. Un deportivo biplaza, roadster y diseñado para una sola cosa: el placer de conducir. Y vaya si lo consigue. Tracción trasera, 180 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, una posición de conducción muy baja y un cambio manual. Ah, y no olvidemos su espectacular sonido. Una marca de la casa que nos encanta… 

Abarth 124 Spider vs Mazda MX-5
Ronald Sassen / AUTO BILD

Por el otro lado, el Abarth 595, del que seguramente habréis visto más unidades por la carretera. Un 500 muy radical, con un aspecto agresivo y que parece decir: “soy pequeño, pero matón”. Y es justo eso. Misma potencia, con 180 CV y 250 Nm de par máximo, pero que está vez se envían a las ruedas delanteras, y también, con cambio manual. Estamos hablando de dos deportivos puros. 

Este pequeñín tiene la ventaja del peso. La carrera es una drag race de aceleración en un tramo reducido, por lo que sus 1.100 kilogramos de peso pueden ser un factor muy determinante. Por su parte, el Abarth 124 es tracción trasera y eso le puede catapultar hacia la victoria. 

Sus marcas son casi idénticas, el Abarth 595 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que el Abarth 124 necesita una décima de segundo más, tardando 6,8 segundos. No creo que sea decisivo... Lo que sí puede ser un factor determinante, por desgracia, al ser dos coches con cambio manual, es la habilidad y el manejo de los conductores. Algo que puede alterar el resultado. Abarth 124 vs Abarth 595, todo está listo para saber cuál acelera más. 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race