VÍDEO: Alfa Romeo Stelvio QV vs Mercedes GLC 63 S, ¿cuál acelera más?

Vamos a enfrentar en una drag race o carrera de aceleración a dos SUV deportivos capaces de poner las cosas muy difíciles a muchos rivales más puristas. ¿Cuál será el ganador? ¿Será una carrera ajustada? ¿Alguno será claramente superior? Estamos seguros de que habrá pelea, porque ambos rivales tienen potencias idénticas, aunque con motores bien distintos: un V6 contra un V8. Hoy es uno de esos días en los que te traigo una de estas carreras de aceleración, una en la cual el Alfa Romeo Stelvio QV se enfrenta al Mercedes-AMG GLC 63 S.

¿Alfa Romeo Stelvio GTA? Descartado

A simple vista el Alfa Romeo es muy llamativo, y presenta una carrocería bastante musculosa. Fíjate en su frontal, o en esas impresionantes llantas de 20 pulgadas, con unos pasos de rueda muy anchos y cuatro salidas de escape que te hacen enamorar por sonido. 

El Alfa Romeo Stelvio supera los 40.000 euros de precio de partida.
El Alfa Romeo Stelvio supera los 40.000 euros de precio de partida.

En el interior del Alfa Romeo Stelvio QV, destaca su volante deportivo, con el botón de arranque incorporado, y elementos en fibra de carbono repartidos por la cabina. Dispone del modo de conducción race, con el cuál las prestaciones de este Stelvio QV se vuelven más extremas y deportivas. 

Alfa Romeo Stelvio o Audi Q3 Sportback: ¡dos SUV estéticamente impecables!

Pero, antes de acelerar a fondo y ver el resultado de esta carrera de aceleración entre el Alfa Romeo Stelvio QV se enfrenta al Mercedes-AMG GLC 63 S tenemos que hablar de sus motorizaciones. El primero es el Alfa Romeo Stelvio QV, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 2.9 litros con tecnología de Ferrari, el cual entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. Pasa de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 283 km/h de velocidad punta.

Mercedes GLC 2019
Mercedes GLC 2019Mercedes

En el caso del Mercedes-AMG GLC 63 S, el alemán apuesta por un motor más grande, un V8 biturbo de 4.0 litros con la misma cifra de potencia, 510 CV, aunque con más par motor, 700 Nm. El bloque también está asociado a un cambio automático de nueve relaciones y a un sistema de tracción total, mientras que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Vídeo