VÍDEO: así es el Genesis Essentia Concept

Manu Vieyra

Prototipo de GT de dos puertas y mecánica totalmente eléctrica...

En este vídeo te introducimos al Genesis Essentia Concept, un prototipo de GT de dos puertas que ha sido revelado en el Salón de Nueva York 2018.

De mecánica totalmente eléctrica es un estudio de diseño que muestra la capacidad del fabricante y las líneas que seguirá en el futuro. Aunque el concept car es una desviación radical del resto de modelos de Genesis, éste presenta una serie de detalles de estilo que podrían reflejarse en futuros modelos de la marca. De esta forma, la compañía exclusiva de Hyundai nos muestra un adelanto de los elementos que sus modelos de producción futuros podrían mostrar.

No se parece al resto de modelos de Genesis

En este sentido, vemos una evolución de la parrilla característica de la marca, aunque su forma de diamante es mucho más acusada que en otros modelos como el Genesis G80. También encontramos faros cuádruples que ya pudimos ver en el GV80 Concept, mientras que Genesis asegura que son una “firma” de la compañía, así que no nos sorprendería si lo viéramos en futuros vehículos de producción.

Otros detalles visibles son un capó transparente que muestra una visión de la configuración de la suspensión, un parabrisas muy amplio y salidas de aire funcionales detrás de las ruedas delanteras. Las puertas de ala de mariposa son uno de sus signos más distintivos, las cuales emplean tecnología de reconocimiento facial y lectores dactilares para reconocer a los conductores y abrir o cerrar automáticamente.

Se propulsa gracias un sistema totalmente eléctrico

Respecto a su mecánica, este coche cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico del que la compañía no ha revelado demasiados detalles.

Pero sí sabemos datos de sus prestaciones y su autonomía, ¿quieres saberlos? ¡Dale al play!