Vídeo: así funciona un motor Wankel... ¡a cámara lenta!

Así funciona un motor Wankel
No es magia, es ciencia. Espera. Sí, es magia.

¿Te apasiona la mecánica? No importa cuál sea tu respuesta: en el vídeo de hoy podrás comprobar cómo funciona un motor Wankel a cámara lenta y, por mucho que odies todo lo que tenga que ver con el universo de los coches, los resultados son tan bellos que podrían embelesar incluso al activista más convencido de GreenPeace. Enamorado de los coches eléctricos. ¡Oh, sí! 

La Historia de los Mazda de motor rotativo: ¡RX positivo!

Aunque ya conozcas al dedillo la teoría que explica cómo desarrolla su trabajo un motor rotativo o Wankel, nunca está de más verlo en movimiento para entender al 100% el concepto. Y no, en el clip te encontrarás a continuación no vas a observar una reproducción digital en tres dimensiones de una mecánica como las que propulsaban a los Mazda más interesantes de la Historia, no... sino una reproducción real de una cámara de combustión con su particular forma semejante a la de un ‘ocho’, su rotor triangular y sus llamaradas producidas por la ignición del combustible empleado para su desempeño. Suena bien, ¿eh? No esperes más. Y si tienes prisa, ve directamente a los minutos 4.00 y 6.45. ¡Es donde se concentra la acción! 

Te ha gustado, ¿verdad? Lo sé. Comprobar de primera mano cómo funciona un motor Wankel es hipnótico... y realmente educativo. Ahora que ya hemos visto que el motor rotativo de Mazda llegará en 2019, sólo falta que el futurible RX-9 lleve uno instalado bajo su capó. Los rumores parecen confirmarlo. Al igual que su llegada para el mes de octubre. De 2017, claro... ¡ay! 

VÍDEO: ¿te van más los opuestos? ¡Los mejores coches con motor bóxer!

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!

Etiquetas: Vídeo