VÍDEO: Audi RS 3 Sportback 2022, esto es lo que puedes hacer con el modo DRIFT

Se acaba de presentar y ya tenemos muchos datos de la nueva dinámica y el tren motriz del  Audi RS 3 2022. ¿Lo mejor? Vas a poder derrapar con él gracias a su nuevo modo Drift. En sus entrañas, el ya mítico motor de 5 cilindros turbo que enviará su fuerza a la nueva tracción integral con reparto vectorial de par en el eje trasero con el que vas a poder derrapar de una forma controlada y muy sencilla. Habrá dos formatos de carrocería: 5 puertas y berlina de 4 (RS 3 Sedan).

Este es el motor

¿Cómo es el motor? Lo conoces: es el 2.5 TFSI que envía 400 CV y 500 Nm a los dos ejes a través de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones (no va a haber cambio manual) y de ahí a la tracción integral para que no haya pérdidas de tracción (en condiciones normales y sin modo drift activo).

¿Prestaciones? El nuevo Audi RS 3 pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo que le convierte en el Audi A3 más rápido y prestacional de Audi (la velocidad máxima es de 250 km/h, aunque con la opción del pack RS Dynamic, se limita a 280 km/h).

Audi RS 3 2021

RS Torque Spliter

Es un diferencial trasero con reparto activo de par que utiliza dos embragues de múltiples discos, uno por cada eje de transmisión, y es controlado electrónicamente para derivar la fuerza a cada rueda en función de las necesidades, es decir, dirige más par a la rueda trasera exterior, por ejemplo, para reducir el subviraje al acelerar fuerte a la salida de las curvas. También compensa el sobreviraje dirigiendo más par a la rueda interior a la curva o, si es necesario, a ambas ruedas. 

Pero sin duda, otro de los aspectos que gustará mucho será la función DRIFT que ofrece este sistema: puede dirigir todo el par hacia una sola rueda y permitir así realizar derrapes controlados. 

Audi RS 3 2021

Gracias al archiconocido Audi Drive Select se pueden modificar la respuesta del coche. Hay cinco modos de conducción: Comfort/Efficiency, Auto, Dynamic, RS Performance y RS Torque Rear.

En el primero, el par se distribuye a las cuatro ruedas, dando prioridad al eje delantero. En el segundo se busca la máxima eficacia dinámica con una distribución muy balanceada. En el modo Dynamic, el eje trasero tiene un mayor protagonismo para dar un mayor dinamismo al RS 3. El ya mencionado RS Torque Rear pone la guinda a la diversión y permite realizar derrapes controlados (el 100% del par es dirigido a la rueda trasera exterior a la curva) y por último, el modo RS Performance está configurado para sacar la quintaesencia a este Audi RS 3 2022 en circuito.

Audi RS 3 2021

Para soportar todo este esfuerzo longitudinal y lateral, los ingenieros de Audi han evolucionado el chasis del nuevo Audi RS 3. Cuenta con una suspensión McPherson con trapecios inferiores y subchasis reforzados delante y en el eje trasero lleva cuatro brazos y una disposición separada para muelles y amortiguadores, con una barra estabilizadora tubular adaptada al sistema de reparto vectorial (algo incomprensible es que los amortiguadores adaptativos con una opción y no vienen montados de serie). El nuevo Audi RS 3 podría hacer su debut en el Salón del Automóvil de Múnich, a principios de septiembre.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi