Vídeo: Cazados tras circular en una moto con la pasajera de pie

Imputados por circular con la pajera de una moto de pie

Javier Prieto

El dúo está acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial.

Dos jóvenes, imputados de conducción temeraria por circular en moto con la pasajera de pie... Si no te crees esta nueva imprudencia que te contamos hoy, solo tienes que echar un ojo al vídeo publicado por los compis de El Diario de Cádiz. Por fortuna, la pareja pacense resultó ilesa. Sin embargo, ya puede revisar cuáles son las multas a las que se pueden enfrentar y saber cuántos puntos DGT tienen en el carné de conducir

Cómo recurrir una multa de tráfico

Los hechos, que dieron lugar a la investigación, habían sido grabados y puestos en conocimiento de la Benemérita por el ocupante de un coche y testigo de lo sucedido. A partir de esa denuncia, el Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz y los Grupos de Investigación y Análisis (GIAT) en colaboración con el Fiscal de Seguridad Vial de Badajoz, desarrollaron un concienzudo análisis de las imágenes que muestran cómo una moto circula con la pasajera de pie.

Simultáneamente, se abrieron diversas líneas de investigación con el objetivo de identificar al vehículo y a la pareja de irresponsables y de acusarles de la comisión de supuestos delitos contra la Seguridad Vial.

No te pierdas: todos los trucos para ver MotoGP gratis

Tras un concienzudo trabajo, los oficiales situaron el escenario del incidente en las avenidas del Puerto de Santa María, Cádiz. Se cotejó y comprobó que, efectivamente, la secuencia de dos jóvenes circulando pertenecía a dicha localidad andaluza.

En las imágenes se aprecia cómo la pareja transita con el vehículo, y en un momento dado, la pasajera se incorpora y se pone de pie sobre el asiento de la moto, apoyándose con una sola mano en la cabeza del conductor. Por cierto, éste tampoco detiene el vehículo ni afea dicho comportamiento a la autora del mismo. No hay duda de que ambos ponen en riesgo su integridad y la del resto de usurarios de la vía pública.

Posteriormente, la Benemérita logró identificar a los protas de la historia. Se trata de dos residentes en Badajoz, aficionados a publicar sus hazañas en las redes sociales.Gracias a este hábito tan popular hoy en día, los agentes también descubrieron otras actuaciones similares acontecidos en un polígono industrial de Badajoz... por las mismas personas.

No te pierdas: Cómo ver el GP de Singapur F1 2018

En algunos de ellos, aparece la joven conduciendo una moto cuando carece del carnet pertinente.Y ya como reintegro al premio gordo de la investigación, se detectó en esas mismas imágenes que la moto tiene instalado un dispositivo de ocultación de la placa de la matrícula, con el fin de dificultar su identificación.  

Los dos jóvenes que transitaban en moto con la pasajera de pie están acusados de presuntos delitos por conducción temeraria y creación de grave riesgo para la circulación, preceptos legales. Y por si esto fuera poco, se han incoado sendos expedientes administrativos graves contra ellos. A ver si de este modo -punitivo- se les pasan las ganas de volver a hacer el loco sobre la calzada.

Imagen portada: Diario de Cádiz vía YouTube.