Poco nos falta por ver ya en este mundo, pero al menos no abundan muchos vídeos de tanques derrapando sobre nieve. Has visto coches clásicos, deportivos y por supuesto coches de competición hacer derrapes o ‘drift’, pero es ahora el ejército americano el que toma el relevo y saca sus tanques a patinar sobre los nevados campos noruegos. Menos mal que un portaviones no derrapa…
Los marines deslizan sus tanques de combate M1A1 Abrams de 1500 CV y 63 toneladas por el hielo y la nieve con pericia aunque algunos rozan los muros de nieve o sobreviran demasiado, pero claro no creo que sea fácil de controlar al ‘chiquitín’. Si al menos tuvieran ESP de serie o neumáticos de invierno, la cosa cambiaría.
Con tanta práctica logran pulir la técnica y según avanza el vídeo puedes ver cómo logran bloquear las orugas para acelerar en el momento justo y salir de la curva airosos. Quizás te pueda servir de experiencia si algún día tienes que enfrentarte a una plaza de parking complicada en el supermercado o centro comercial.
No te pierdas:
- Vídeo: Red Bull Frozen Rush, coches saltando en la nieve
- ¿Un fórmula 1 con cadenas? Max Verstappen disfruta en la nieve