VÍDEO: McLaren GT, un superdeportivo para devorar kilómetros

¿Por qué no viajar en un McLaren?

En el 2019, McLaren dio a conocer un coche distinto a lo que ha fabricado tradicionalmente. Quisieron crear un superdeportivo emocionante, pero que también contase con una mayor elegancia y una comodidad perfecta para viajes. Quisieron crear un Gran Turismo y así concibieron el McLaren GT.

Se trata de un modelo que pretende rivalizar con marcas como Bentley o Aston Martin y no cabe duda de que se trata de una apuesta muy seria por parte de la firma de Woking. De entrada, vemos un aspecto mucho más discreto que el de otros modelos de la marca, aunque con un evidente estilo deportivo.

Elegancia y deportividad

Así, el diseño del McLaren GT se caracteriza por unas líneas suaves y en absoluto recargadas. Destacan en su exterior detalles como la altura libre al suelo, las grandes llantas -de 20” delante y 21” detrás- y las propias dimensiones del coche. Estamos ante un modelo con 4,68 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,21 metros de alto.

Por otra parte, en el interior de este superdeportivo encontramos tan solo dos asientos y no una configuración 2+2 más propia de este tipo de vehículos. Sin embargo, es evidente el esfuerzo por lograr una mayor comodidad y elegancia con un interior repleto de materiales como la piel y comodidades que potencien el lado práctico del GT.

620 CV bajo el capó

Eso sí, este no deja de ser un McLaren y por ello encontramos situado en posición central el mismo motor V8 biturbo de 4 litros del 720S. En este caso, se trata de un bloque con 620 CV, que son más que suficientes para mover el coche con rapidez. Se asocia a una caja automática de 7 relaciones que, además de contar con una rápida respuesta, permite reducir consumos en carretera.

En definitiva, el McLaren GT es un coche que te permitirá recorrer kilómetros con comodidad, pero que no deja de lado la deportividad propia de los coches de este fabricante. Si quieres saber más sobre él, en el vídeo te contamos qué nos ha parecido.