VÍDEO: Si metemos un motor de un Audi RS6 en un Volkswagen Golf mk4 pasa esto

Al límite...

¿Sabes lo qué pasa cuando le metes el motor de un Audi RS6 a un VW Golf Mk4? Pues que el motor de Audi está a punto de reventar… En este vídeo te lo mostramos a bordo del compacto de Volkswagen.

Una cosa es que los fabricantes de coches aglomeren varias marcas, como es el caso del Grupo VAG, con Audi y Volkswagen. Y otra cosa, es que se hagan intercambios de motores entre dos modelos totalmente distintos. Si le equipas a un Golf el motor del Audi A6 más prestacional de la gama, pasan cosas como estás… 

VÍDEO: ¿Un grifo de cerveza integrado en un Audi? Todo es posible….

Un coche al límite 

¿Qué motor tiene un Audi RS6? Nada menos que un bloque V8 de 4,0 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que desarrolla 605 CV de potencia, gestionados por una transmisión automática de 8 marchas y un sistema de tracción total Quattro. Hablamos de palabras mayores. 

Para que os hagáis una idea, este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad punta. Y si os fijáis bien, el velocímetro de este Golf Mk4 marca de máxima los 320 km/h. Porque para ese modelo, dicha velocidad es impensable de alcanzar.

Imposible, a no ser, claro, que lleve el motor de un RS6. Es tal el derroche de potencia que llega al tope máximo que marca el cuadro del coche, tanto en velocidad como en revoluciones, llevando las agujas al límite. Una salvajada. Si pone varias veces el coche en esas cifras, va a reventar… 

El Volkswagen Golf Mk4 es una de las generaciones más míticas del compacto. De hecho, en su versión GTi podía rondar los 200 CV de potencia. Pero es que meterle un V8 de 600 CV a ese vehículo es una locura. Lo que pasa que, a nosotros, nos encantan este tipo de locuras. 

Etiquetas: Vídeo