Pasar al contenido principal

VÍDEO: Esto sólo sucede en las autobahn alemanas… ¡a 160 km/h por la derecha!

Si te gusta pisarle, ya sabes

Imagen de perfil de JavierAlfonso

Debería haber más carreteras así en toda Europa… En este vídeo vas a ver algo que sólo puede pasar en las autobahn alemanas, ¡a 160 km/h por la derecha!

No te pierdas: VÍDEO: La Drag Race más loca, un Renault Twizy vs Mercedes AMG GT R ¡marcha atrás!

La velocidad a la que circula este coche sería un delito aquí en España. Sin embargo, en las carreteras alemanas suceden cosas como estas… Un coche (bastante normalito) circula a 160 km/h, pero con una pequeña diferencia, lo hace por el carril derecho. Esto es impensable en el resto de carreteras… Por eso, un amante de los coches debería poder circular por ahí una vez en la vida. 

Cosas que pasan en Alemania 

La intención de los gobiernos y autoridades es reducir el número de accidentes al volante y una de las medidas más recurrentes son los límites de velocidad. En España, las autopistas están limitadas a 120 km/h y las carreteras convencionales, desde hace bien poco a 90 km/h. Si te pasas de esa velocidad, te vas a llevar una buena multa si te pilla Pegasus o un radar. 

Pero, el rincón favorito de los amantes de la velocidad se encuentra en Alemania. Las conocidas autobahn, esas carreteras en las que está permitido circular sin límite de velocidad, más que las del propio coche. El escenario perfecto para dar rienda suelta a los caballos de tu coche, sin miedo a multas ni a restricciones. 

Circular sin límite de velocidad es un gozo

Por eso, y sólo en este lugar, es dónde se pueden dar situaciones tan raras de ver como estas. Qué un coche circule a 160 km/h en un coche cuya máxima velocidad es de 180 km/h… y encima va por el carril derecho. Porque en cualquier momento le puede pasar un deportivo a más de 250 km/h. 

El conductor circula por la derecha porque sabe que ese vehículo en una autobahn va a ser adelantado en pocos minutos. Esa carretera en la que, al contrario de las demás, en vez de limitar la velocidad, se busca poder llevar al máximo posible, y encima dentro de la legalidad. Estos son cosas que pasan sólo en las autobahn alemanas… 

Y además