Pasar al contenido principal

VÍDEO: STIG DRIFTS con el Caterham 620R, máxima diversión en frascos pequeño

Te presento a The Stig, el misterioso piloto de Top Gear que se encarga de extraer todos los caballos de todos los superbólidos que pasan por sus manos. Llevar los coches a su límite, pero sin que pierdan una sola décima en cada curva es su magia. Con bisturí de cirujano, frena en cada vértice, gira el volante y acelera lo antes posible sin hacer que pierda tiempo.

Caterham 620R vs McLaren 720S: una 'drag race' excepcional

Pero hay otra forma de llevar los coches a su límite y es yendo de lado y eso es lo que vas a ver en este vídeo. Y el protagonista (víctima) en esta ocasión no es otro que el Caterham 620R que apareció ya hace bastantes años y es uno de los biplaza más exclusivos de siempre, un deportivo puro que destila pasión en cada una de sus curvas de la carrocería

Caterham 620R Stig

Hablemos del motor, cuyo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado produce 314 CV y un par de 297 Nm. Estos datos sin una auténtica burrada por una sencilla razón: el peso del coche es irrisorio: el Caterham pesa solo 572 kg.

El Caterham 620R de Lego, ¡tu deseo hecho realidad!

Con esas cifras, no te debe extrañar que realice el sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. De todas formas, en el siguiente vídeo no le vamos a ver trazar a Stig de una forma muy ortodoxa, más bien todo lo contrario. Se pasará al dar gas para que la trasera se descuelgue y arranque la diversión: larguísimas derrapadas que te harán vibrar.

Todo sobre Caterham

Modelos de Caterham más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además