VÍDEO: ¡Wow! Esto es lo que le pasa a este camión por una racha de viento

Hay que tener cuidado con el viento...

En este vídeo te enseñamos lo que pasa a un camión si conduce en un día con mucho viento. Por eso, hay que tener mucho cuidado al volante, por cosas como estas. 

Mira esto: Las cuatro rutas de trabajo habituales del camión-radar de la Guardia Civil

En la carretera todos los factores influyen. Hay que llevar todos los sentidos puestos para evitar despistes y estar atento a cualquier situación que el tráfico pueda poner delante tuya. Y, las rachas de viento son uno de esos elementos con los que hay que tener mucho cuidado. Son más peligrosas de lo que parece. Sino, mira lo que sucede a este camión. 

Si vas al volante de un vehículo pesado, todavía tienes que tener más precaución al volante. Cada maniobra lleva más tiempo y un pequeño error puede terminar en accidente. Hay que coger fuerte el volante, par evitar que pase esto. Un camión acaba volcando por culpa de una racha de aire. 

No lo hagas: VÍDEO: Dos camiones kamikazes se pican en plena autovía

Para saber cuánto aire hay en la carretera y si debemos tener más o menos cuidado, hay unas señales que lo indican. Son unas mangas de viento, situadas en los laterales, que te muestran la intensidad y dirección del aire. Debes tenerlos en cuenta, y estar atento. 

Por eso, si hay mucho viento, hay una serie de consejos para evitar riesgos. Coger el volante con las dos manos, con firmeza, ir situado en el centro exacto del carril, para prevenir de pequeños bandazos y, sobre todo, extremar la atención en los adelantamientos o salidas de túneles. Ya que el aire está tapado y te puede sorprender. 

No te pierdas esto: ¿Sabes qué produce ese molesto golpeteo del viento al bajar la ventanilla?

En este vídeo podéis ver los riesgos de una racha fuerte de viento. Este camión lo ha sufrido y ha terminado volcado en medio de la carretera. Si hay mucho aire, es mejor que no salgas con tu vehículo pesado. Por seguridad. 

Etiquetas: Vídeo