Vídeo: Yardkhana: Ken Block y su Ford Fiesta de ¡650 CV! en acción

Yardana, la gymkhana de Ken Block

Javier Prieto

Dale al play, sube el volumen... y ¡a disfrutar!

Comienza el día con un subidón de adrenalina. Ummm, nos encanta el olor a napalm goma chamuscada por la mañana. Ya está aquí Yardkhana, la nueva gymkhana de Ken Block y su Ford Fiesta RX43 de ¡650 CV! El escenario elegido para la ocasión es un angosto muelle de carga de Hoonigan, situado al sur de California.

Gymkhana Grid 2017 Sudáfrica: Ken Block & Co.

Yardkhana, te ofrece media hora del talento salvaje de Ken Block al volante de un misil de bolsillo. Verás cómo gira como una peonza, acelera, rueda cruzado y realiza (casi) todas las diabluras que te puedas imaginar. Y lo mejor todo, en un espacio muy estrecho. 

Suponemos que de ahí el nombre. 'Yard' significa en inglés yarda, medida de longitud anglosajona equivalente a 0,90 metros ¡Cómo doma al Séptimo de Caballlería que relincha bajo el capó del Forfi en ese espacio tan reducido!

Si vas un poco pillado de tiempo, o simplemente no te quieres tragar toda la filmación, dale al play en el minuto 18:30. Ahí comienza la acción de Yardkhana. Flipa con un plano brutal del Ford Fiesta haciendo donuts alrededor de unos bidones, evidentemente envuelto en una cortina de humo. ¡Qué plasticidad! Es-pec-ta-cu-lar.

Posteriormente, llega el turno de las típicas escenas de drifting, 'slalom' sorteando diversos obstáculos en un espacio muuuuuuy estrecho. Al más puro estilo de las gymkhanas de Ken Block

El piloto, que ya ha cumplido medio siglo, no ha perdido ni un ápice de precisión al volante para firmar todo tipo de acrobacias con el freno de mano y el acelerador. Es más, diríamos que como el buen vino, ha mejorado con el tiempo. 

De este modo, Ken Block ha incorporado con Yardkhana, la nueva gymkhana, una estrella más a su brillante hoja de servicios. Larga vida al rey de la rosca.

Etiquetas: Ken Block