Pasar al contenido principal

Volkswagen dice que sus baterías durarán como los coches eléctricos

Si conoces bien cómo usarlas, claro

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
VW ID

En pleno año de lanzamientos, Volkswagen dice que sus baterías durarán tanto como los coches eléctricos, algo que suena muy bien si tenemos en cuenta que este es uno de los principales miedos a la hora de comprar un vehículo de estas características. 

No te pierdas: ¡Volkswagen empieza sus pruebas de conducción autónoma avanzada!

Y es que como pasa con los teléfonos móviles y otros dispositivos eléctricos, el uso y la carga repetitiva terminan por afectar al rendimiento de las baterías… pero esto no parece que vaya a ser un problema para los coches eléctricos de Volkswagen

De hecho, el presidente del Centro de Excelencia de Células de Baterías de Volkswagen, Frank Blome, ha explicado que aunque saben que hay retos, los paquetes de baterías tendrán una capacidad mínima del 70% durante ocho años o 160.000 kilómetros.

 

 

Además, tal y como recogen en ‘Carscoops’, Blome ha dado una serie de consejos con el objetivo de alargar la vida útil de las baterías para que duren tanto como los coches: reducir el uso de los cargadores rápidos o cargarlas solo al 80% son dos buenas formas de lograrlo. 

Un 80% de batería suena ‘a poco’, pero en realidad, apunta a que son “más que suficientes” para la mayoría de los casos en los que se utilicen coches eléctricos, ya que los viajes habituales suelen ser cortos, para acudir al trabajo o al supermercado. 

 

El futuro de las baterías de Volkswagen es esperanzador

Con informaciones como esta, uno se siente más esperanzado de cara al futuro, sobre todo cuando Blome dice que los eléctricos estarán disponibles a “precios asequibles”. Se está avanzando mucho en el campo de las baterías de ion-litio, aunque apuntan a que el gran salto vendrá de la mano de baterías en estado sólido.

Te interesa: Volkswagen confirma su eléctrico de menos de 20.000 euros

Estas son más ligeras y tienen una mayor densidad de energía que las de ion-litio. Por eso mismo, Volkswagen trabaja junto a la compañía 'QuantumScape' y apuntan a que debería haber grandes avances entre 2025 y 2030.

Y es que unas baterías en estado sólido serían capaces de incrementar la autonomía de un coche como el Volkswagen e-Golf de 300 a 750 kilómetros. ¿Te acuerdas cuando el Tesla Model S nos parecía inalcanzable?

Encuentra más información sobre Volkswagen en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además