Volkswagen ID.7 GTX Tourer, aquí tienes el coche familiar más potente de los 87 años de historia de la compañía

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Pero nos seguimos quedando con el Passat R36...

Volkswagen sigue ampliando su gama GTX, la división deportiva de sus coches eléctricos. Hace unos años que ya cuenta con dos integrantes, el ID4 y el ID.5 GTX. Ahora ha presentado dos nuevos del tirón, el Volkswagen ID.3 GTX, del que te dejo aquí toda la información, y el Volkswagen ID.7 GTX Tourer, que es el que toca en este artículo. 

Se trata de la versión más radical del Volkswagen ID.7 Tourer, variante que fue mostrada, por primera vez, hace un par de semanas. Gracias a sus 340 CV se sitúa como el coche con este tipo de carrocería más potente de la historia de la compañía. Eso sí, ¿el más deportivo? Sin haberlo probado, creo que ese honor lo sigue teniendo el Volkswagen Passat R36, al que sí le pude echar la zarpa hace bastantes años.

Tal caballería nace de dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que presume de tracción 4Motion eléctrica. El primero, el de delante, uno síncrono de imanes permanentes (PSM) del tipo APP550, rinde 286 CV. El segundo, el del eje trasero, una máquina asíncrona (ASM) denominada AKA150, 90 CV. 

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

De suministrar la energía se encarga una batería de 86 kWh con la que puede recorrer 625 kilómetros sin necesidad de cargar. Y si toca hacerlo, en 30 minutos pasa del 10 al 80% gracias a su potencia de carga de 200 kW.

Pero metámonos en harina, en la harina del diseño, que es lo que nos interesa. Incorpora diferencias estéticas respecto a su hermano 'descafeinado' como, por ejemplo, los paragolpes, el delantero con parrilla de panal de abeja y luces diurnas LED en forma de flecha; y el trasero con un difusor. Y como ocurre con el Volkswagen ID.3 GTX, muchos de sus elementos están pintados en negro: carcasas de los retrovisores, las molduras, las llantas de aleación, que pueden ser de hasta 21", o el techo y sus pilares. 

Este último puede ser 'Vidrio Smart', que gracias a la capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero) que integra el cristal, al deslizar el dedo por el botón, puede pasar de opaco a transparente o viceversa en menos de un segundo.

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En el interior del Volkswagen ID.7 GTX Tourer también se respira deportividad con sus asientos con costuras en rojo y las letras GTX en el respaldo, o los pespuntes en el mismo color de los paneles de las puertas, el salpicadero o el volante. Por cierto, el brazo inferior de este también acoge las letras GTX y por ello guarda gran parecido con el del Volkswagen Golf GTI -te dejo la prueba del Clubsport-.

He podido montarme en él en la presentación internacional estática que Volkswagen ha llevado a cabo en Mallorca -también en otros GTX que tienen embargo, por lo que estate atento, porque en los próximos días serán desvelados-. Y gracias a ella he podido comprobar el enorme espacio del que disfrutan tanto los pasajeros de las plazas delanteras como los de las traseras. 

Asimismo, el maletero de este coche eléctrico se lo traga todo gracias a su capacidad: hasta 545 litros, 605 si el respaldo del asiento trasero está en posición vertical.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Y de cuidar a los pasajeros se encarga la 'Wellness App', con la que los pueden disfrutar, en movimiento o parados, de programas preconfigurados para mejorar su bienestar. Es el propio sistema el que modifica o ajusta el funcionamiento de diferentes elementos como la climatización, la función masaje, el sonido o la iluminación ambiental para un mayor confort. ¿Que tienes que esperar un rato cargando? ¡Relax!

Y como ha sido una presentación dinámica, no he podido probar las estabilizadoras modificadas y más resistentes que equipa, ni la dirección progresiva o la suspensión, adaptativa. Pero no creo que quede mucho para realizar la prueba, porque su venta anticipada comienza en primavera.