Volkswagen ID.7 Tourer, un familiar eléctrico con hasta 675 kilómetros de autonomía

Volkswagen ID.7 Tourer

La versión de acceso es de propulsión y tiene 286 CV.

Volkswagen tiene una larga tradición en lo que a carrocerías familiares se refiere. ¿Te acuerdas del Passat B2 Variant? Si es así, eso quiere decir que ya tienes, como yo, unos cuantos a tus espaldas. También, en familiares deportivos. Te dejo tres nombres que corroboran mi afirmación: Volkswagen Passat Variant R36, Golf R Variant o Arteon Shooting Brake R

Pues bien, a esos modelos se le suma un nuevo integrante, el Volkswagen ID.7 Tourer, la carrocería familiar de su buque insignia eléctrico que, como cabe esperar, tendrá versión de altas prestaciones -tomará el nombre de Volkswagen ID.7 Tourer GTX-.

Pero ahora nos toca hablar de la versión más confortable, que presume de un maletero de 545 litros, aunque puede crecer hasta los 605 litros si se ponen los respaldos posteriores en posición recta, capacidad que puede ampliar hasta los 1.714 litros si se abaten los respaldos por completo. Si se te queda corto, está disponible un cofre con 460 litros adicionales.

Volkswagen ID.7 Tourer

Tampoco cambia la motorización. Por el momento, está disponible con el motor de 210 kW (286 CV) y un par máximo de 545 Nm. Aunque llegarán más opciones. Estas corresponden al Volkswagen ID.7 Tourer Pro e ID.7 Tourer Pro S.

También está disponible con las mismas opciones de batería, una de 77 kW y otra de 86 kW. Con la de más capacidad puede recorrer, según la información difundida, hasta 675 kilómetros. Pero de la carga tampoco hay que preocuparse mucho, porque la primera admite en CC hasta 175 kW, por lo que puede cargar del 10 al 80% en 28 minutos; y la segunda, 200 kW, tardado en completar el mismo porcentaje en menos de 30 minutos.

Prueba Volkswagen ID.7

Que sigue sin convencerte para viajar, pues Volkswagen ofrece la alternativa perfecta, el Volkswagen Passat Variant, que estará disponible con una motorización PHEV, Mild Hybrid, gasolina o diésel.

El Volkswagen ID.7 Tourer tiene una longitud de 4.961 mm, una anchura de 1.862 mm, una altura de 1.536 mm y una batalla de 2.971 mm. Son las mismas cotas que la berlina. Pero su silueta cambia debido al portón. También lo hace el espacio para la cabeza, que es mejor. Además, como puede equipar el techo panorámico ‘Vidrio Smart’, la sensación de amplitud aumenta. Esta innovación funciona mediante tensión eléctrica aplicada en una capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero), con la que se vuelve transparente u opaca al pasar el dedo por el botón táctil.

Volkswagen ID.7 Tourer

Del exterior varía desde el pilar C hasta el D y la zaga, que adopta un portón. Este acoge una banda luminosa LED con el logotipo de la marca iluminado. Además, el coeficiente dinámico que se ha conseguido es de 0,24.

Lo que no cambia nada es su puesto de mandos, del que destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas, que, ahora sí, equipa botones iluminados. Asimismo, su sistema tiene integrado ChatGPT y Wikipedia, por lo que puede responder a la gran mayoría de preguntas que le hagas. Otra novedad tecnológica es su Head-up-Display de realidad aumentada, que ha sido mejorado para integrar la navegación de Apple CarPlay o Android Auto.

Volkswagen ID.7 Tourer

¿Tanta novedad te abruma? ¿Necesitas un poco de relax? Pues ahora tienes la 'Wellness App’. Se trata de un conjunto de programas preconfigurados con los que puedes mejorar tu descanso, tanto en marcha como parado. 

Están disponibles: "Fresh Up" (refrigeración), "Calm Down" (relajación) o "Power Break" (pausa). Dependiendo del elegido, las luces, el sonido, la climatización o la función masaje varían para ofrecer la mejor experiencia que demanden los pasajeros de este Volkswagen ID.7 Tourer.