Volkswagen ID.3 GTX, el GTI de los eléctricos hace el 0 a 100 km/h en solo 5,6"

Volkswagen ID.3 GTX y el ID.3 GTX Performance, el Golf GTI eléctrico

Por imagen podría pasar por un GTI, aunque no hace 'brum brum'.

La firma alemana ha comenzado a desvelar más versiones dinámicas de sus coches eléctricos. Tras el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, llega el más esperado, el Volkswagen ID.3 GTX. El compacto a pilas presenta un aspecto mucho más deportivo que te detallo a continuación.

Como puedes observar en las imágenes, el paragolpes delantero es de nueva factura y acoge dos luces diurnas LED que juntas forman una flecha. Este elemento distintivo será adoptado por todos los GTX de Volkswagen

Y como deportivo que es, no podían faltar los elementos en negro. En su caso, el techo, las carcasas de los retrovisores, el difusor, el faldón delantero, las taloneras, las molduras del techo y las letras GTX de los laterales y el portón están bañados en este color. Asimismo, las llantas de aleación 'Skagen' de 20 pulgadas pueden ir cubiertas totalmente en negro o combinarlo con zonas pulidas.

Volkswagen ID.3 GTX y el ID.3 GTX Performance, el Golf GTI eléctrico

El portón del Volkswagen ID.3 base ya era negro, no sé si lo recuerdas, pero, seguramente, notarás una leve diferencia. Las letras ID.3 han sido sustituidas por las que forman GTI, perdón, GTX...

Y hablando de GTI, uno de los colores que ofrece la compañía de Wolfsburgo para la carrocería es el famoso Kings Red metalizado, uno de los que forman la paleta del Golf GTI -por cierto, por aquí te dejo la prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport-.

El interior también aporta elementos diferentes, como los asientos, que son deportivos -desde el restyling, el ID.3 los puede equipar-, pero, que en el caso de esta variante, lucen pespuntes en rojo y sus respaldos, las letras GTX perforadas. El brazo inferior del volante tiene un aplique en rojo y las letras GTX. Si no tienes las gafas bien graduadas, podrías confundirlo con el del Golf.

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La nota tecnológica viene de la mano de dos novedades: la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que es de 12,9" y que, ahora sí, las barras táctiles están iluminadas, y el asistente de voz puede tirar tanto Wikipedia como ChatGPT al decir "Hola IDA". Por cierto, el selector de marchas ya no está en el cuadro de instrumentos.

El Volkswagen ID.3 GTX está disponible con dos potencias, uno de 286 y otro de 326 CV. Este último pertenece a la versión Performance que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6" y de alcanzar los 200 km/h. El menos potente llega hasta los 100 km/h desde parado en unos muy respetables 6,0" y alcanza los 180 km/h. El encargado en ambas es el mismo motor eléctrico que va situado en el eje trasero, por lo que es un coche de propulsión. Se trata de uno síncrono de imanes permanentes (PSM) del tipo APP550 que, independientemente de la versión, entrega 545 Nm.  

Volkswagen ID.3 GTX y el ID.3 GTX Performance, el Golf GTI eléctrico

Otro de los puntos a destacar, y más tratándose de un coche eléctrico, es que equipa una batería de 79 kWh de capacidad neta con la que, según Volkswagen, puede recorrer una distancia de 600 km con una sola carga. Carga que realiza en solo 26 minutos, del 10 al 80%, porque admite potencia en CC es de hasta 175 kW.

El toque picantón se lo otorgan las barras estabilizadoras más rígidas y fuertes, la suspensión adaptativa, los perfiles de conducción Eco, Comfort, Sport e Individual -en este último se puede elegir una suspensión más deportiva o confortable- y la dirección progresiva con una configuración específica para este VW ID.3 GTX.

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