¡El Volkswagen ID.2all tendrá una versión deportiva GTI o GTX!

Volkswagen ID.2all

Un miembro del equipo técnico de Volkswagen ha confirmado a Top Gear que habrá versión deportivo del nuevo ID.2all.

La impresión general durante la presentación del nuevo Volkswagen ID.2all en Hamburgo, Alemania, fue la de estar ante la evolución natural del Volkswagen Golf en el mundo de los coches eléctricos. Un diseño que grita las siglas de VW en cada línea y que anticipaba una versión GTI o GTX.

Y efectivamente, Kai Grünitz, miembro del departamento de desarrollo técnico de Volkswagen, confirmó a Top Gear BBC que están trabajando en una versión deportiva del coche. "Será tracción delantera, no de tracción integral".

Prueba del Volkswagen Golf GT Clubsport: 300 CV de puras sensaciones

Lo que sí se dejó claro es que aún no se ha decidido el nombre. "Ya sea un GTI o un GTX, o lo que sea, veremos", afirmó Grünitz. Unas declaraciones que dejan la puerta abierta al retorno de la legendaria insignia que lanzaron al estrellato los Volkswagen Golf GTI.

¿Tendría sentido una denominación de motores de combustión en un coche eléctrico? Siendo sinceros, el emblema GTI ha trascendido su significado original a algo que va más allá. Viendo el paso atrás que ha dado Volkswagen en diseño para volver a la senda de sus modelos más icónicos, no sería de extrañar que se aventuraran a conservar esas letras.

De momento, el VW ID.2all estándar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos gracias a su motor con 226 CV. Una cifra que supera a la del Golf GTI MK.5 que abandonó el motor 1.8 turbo en favor del 2.0 TSI que siguen utilizando en la actualidad con sus versiones evolucionadas.

"Ya tengo un número de potencia en mente, pero eso será una sorpresa que me guardaré para la próxima vez que nos veamos", dijo Grünitz. ¿Cifra redonda de 300 CV? Podría ser, aunque habrá que esperar unos meses (o años) para saber más al respecto. ¡Una buena noticia para los amantes de los compactos deportivos!