El Volkswagen T-Roc fue el coche más vendido en España en el mes de abril, ¿por qué?

Volkswagen T-Roc 2022

El SUV alemán está teniendo buena acogida

El modelo más vendido de Volkswagen en España en 2021 aumenta su popularidad. El Volkswagen T-Roc fue el coche más vendido en nuestro país durante el mes de abril, con un claro crecimiento respecto del dato anterior. Así, se coloca a la cabeza superando con cierta ventaja al segundo más matriculado en este periodo, el Seat Arona. Sin embargo, la pregunta es ¿por qué?

El SUV de la marca alemana parece estar calando bien en el mercado. Aunque las cifras de matriculación en España están siguiendo una tendencia descendente, no estamos viendo el mismo fenómeno en cuanto a este modelo en concreto. En marzo, 1.578 unidades del T-Roc fueron matriculadas aquí, pero en abril ha crecido este número hasta las 2.266.

Esto le coloca a una cierta distancia del Seat Arona, el segundo más vendido, del que en este último mes se han vendido 2.161 ejemplares. En este caso, también vemos una mejora si observamos los datos, pues en marzo se registraron 1.108 matriculaciones del modelo de la firma española. 

Seat Arona 1

Con estas cifras, se pueden ver dos fenómenos. Por un lado, es evidente que los pequeños SUV están teniendo una gran popularidad en estos momentos. Por otra parte, se puede percibir un crecimiento en las ventas de coches respecto del mes de marzo, aunque esto no es así si nos fijamos en 2021. 

Según datos de Faconauto, en abril de 2022 se matricularon un total de 69.111 turismos. Sin embargo, en el mismo mes del año pasado esta cifra fue de 78.594 unidades, lo que supone un descenso del 12,1%.

¿Por qué puede haber triunfado el T-Roc?

Ahora bien, ¿qué puede haber causado este aumento de popularidad del Volkswagen T-Roc en España? Uno de los aspectos a tener en cuenta es que este modelo fue actualizado para 2022, recibiendo retoques estéticos y un aumento de los elementos tecnológicos. El Seat Arona también sufrió algunos cambios recientemente, pero son menos perceptibles a simple vista.

Además de esto, no hay que olvidar la versatilidad que ofrece la gama del modelo de la firma de Wolfsburgo, tanto en el aspecto mecánico como en cuanto a sus carrocerías. Podemos encontrarlo con su configuración habitual o en versión descapotable con el T-Roc Cabrio, lo que supone una diferencia respecto de sus competidores.

Por otra parte, en el apartado de motores, encontramos tres bloques de gasolina y dos diésel. Sus potencias oscilan entre los 110 y los 190 CV, siendo todos propulsores de cuatro cilindros salvo en la opción de acceso. Asimismo, en el lado más deportivo encontramos al T-Roc R, con un motor de 4 cilindros turbo que rinde 300 CV que son transmitidos a ambos ejes.

El Volkswagen T-Roc R
El Volkswagen T-Roc R

Por lo tanto, la variedad puede ser una de las razones que expliquen la acogida de este modelo, así como su propio precio de venta. En estos momentos, encontramos al antiguo T-Roc a la venta a partir de 27.880 euros, mientras que el modelo actualizado se ofrece desde 29.675 euros

Esto supone un punto positivo para aquellos que estén buscando un coche de la marca alemana, pues se trata de una opción más económica que el Golf -que parte de 31.330 euros- y ofrece un planteamiento menos convencional que el del T-Cross. Sea por unas cuestiones o por otras, lo cierto es que la fórmula está funcionando y puede que siga siendo así durante unos meses. 

Etiquetas: Motor, SUV compacto