El Volvo V40 del futuro será un SUV compacto al estilo del X2

Volvo V40

Jorge Morillo

El Volvo V40 tal y como lo conocemos hoy en día va a desaparecer del mapa. Según han confirmado altas esferas de la marca sueca será sustituido por un SUV compacto de corte deportivo al estilo del BMW X2.

La moda SUV que existe en todo el mundo entre los compradores de coches es imparable. Por ello las marcas sacan cada día más y más modelos de este corte. La próxima es Volvo, que ha anunciado que el Volvo V40 no tendrá una nueva generación. Será sustituido por un SUV de tamaño compacto y corte deportivo que encontrará en el BMW X2 un semejante y, por tanto, rival.

VÍDEO: Así funciona el airbag para peatones del Volvo V40

Lex Kerssemakers, máximo responsable europeo Volvo, asegura que en la marca necesitan "algo más creativo, de ahí que hayamos optado por no reemplazar directamente al V40". Detrás de esta decisión se encuentra el objetivo del fabricante de elevar sus ventas a 800.000 unidades anuales. Ahora están en 640.000. Lanzar un todocamino de pequeño tamaño supone una apuesta segura. ¿Tanto como para lograr ese ascenso? El tiempo lo dirá.

No te pierdas: La gran demanda del Volvo XC40 obliga a expandir su producción

Obviamente aún estamos lejos de saber exactamente qué nos deparará el sustituto del Volvo V40, pero sí que podemos anticipar algunos de sus rasgos. Por ejemplo que el fabricante pretende que se sitúe por debajo del Volvo XC40 -recuerda lo que te contamos hace no mucho sobre el Care by Volvo XC40, porque te interesa-. Es más, las estadísticas indican que muchos antiguos propietarios del V40 han dado el salto al todocamino, otra razón que le hace pensar a Volvo que el nuevo SUV será un éxito.

A día de hoy el V40 es el único Volvo que no parte de la plataforma CMA o SPA. Eso se va a acabar con su reemplazo, cuya base será la primera. Eso quiere decir que estará preparado para incorporar tanto motores de combustión tradicionales como mecánicas híbridas o eléctricas. No podía ser de otra forma.

¿Y qué hay sobre su diseño? Aquí sí que entramos en el terreno de la mera especulación, pero obviamente tendrá similitudes con los últimos lanzamientos de la marca. Es cuestión de respetar el lenguaje de diseño, claro. Y tampoco sería de extrañar un parecido más que razonable con el Volvo 40.2 Concept que conocimos hace unos años, con esa parrilla tan destacada presidida por el logo Volvo. Seguiremos informando.

Volvo V40

Volvo-V40_R-Design_2013_C01

Marca:

Volvo