Volvo XC40 km0, ¿a qué precio están?

Volvo XC40 km0
¿Interesa esta opción?

El Volvo XC40  es un modelo muy interesante para aquellas personas que busquen un SUV premium pero quieran salirse de la habitual tripleta alemana. El único pero es que no es un coche precisamente barato, pero dicho “problema” se solventa si se opta por un Volvo XC40 km0. ¿A qué precio está?

VÍDEO: Este camión autónomo de Volvo introduce el futuro del transporte

No se trata del coche del que más ejemplares haya en este mercado, pero tampoco es que escaseen, siendo sencillo encontrar una oferta bastante amplia, tanto de versiones y acabados como de motores. Esto es un punto a favor ya que es posible que, como comprador, puedas encontrar alguno que se ajuste lo más posible a tus gustos pese a no hacer el coche a tu medida, uno de los principales contras de comprar un coche de kilómetro cero.

Versiones más comunes

La oferta de reparte de una manera bastante uniforme aunque como es normal la distribución sigue una forma de pirámide, siendo lo más habitual ver los acabados de acceso (Base y Momentum) asociados a los motores menos potentes. Sin embargo, tampoco es difícil encontrar unidades con los niveles de equipamiento R-Design e Inscription, ni con los motores más capaces de la gama.

Volvo XC40 Premium Edition, ¿realmente interesa?

¿Tienen muchos kilómetros a sus espaldas?

Hay casos puntuales, pero por norma general no. La inmensa mayoría, como ocurre con otros modelos también, no han recorrido ni uno solo y se trata de automatriculaciones realizadas por los concesionarios. Por otra parte, los Volvo que han recorrido kilómetros tampoco tienen mucho “trote” a sus espaldas y marcan cifras que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros.

¿A qué precio están?

La horquilla de precios en la que se mueve el Volvo XC40 km0 es bastante amplia, yendo desde cerca de los 26.000 hasta alrededor de los 50.000 euros. De hecho, es tan amplia que comienza por debajo de lo que cuesta un XC40 nuevo y termina por encima del punto de partida del nivel de acabado superior, algo que se justifica por los extras añadidos y por montar los motores potentes.

Pero el dato del precio no vale nada por sí solo, para ver si de verdad interesa hacerse con un Volvo XC40 por esta vía hay que poner en comparación las unidades de km0 con lo que cuesta una nueva. Aunque el margen varía de unos ejemplares a otros, pero por norma general son entre 5.000 y 6.000 euros más baratos de lo que se puede encontrar en el configurador de la marca sueca (el margen se reduce cuanto más arriba esté el modelo en la gama) lo que, sumado a que no hay promociones (en concesionarios es otra cosa), hace que sea una opción a tener en cuenta.

Veamos un par de ejemplos:

 NuevoKm.0
Volvo XC40 T3 manual31.650 eurosUnos 26.500 euros
Volvo XC40 D4 Aut.4x4 Momentum42.166 eurosUnos 37.000 euros
Volvo XC40 T5 Aut. 4x4 R-Design50.549 eurosUnos 49.000 euros

Aquí tienes los precios de todos los coches