5 deportivos más lentos que el Volvo XC60 T8 en el 0-100

Volvo XC60 2017
SUV. Sueco. Rápido. ¿Imposible?

Es más que probable que, a la hora de hablar de un todocamino de origen sueco, no venga a tu mente ningún adjetivo relacionado con la velocidad. ¿Conoces el Volvo XC60 T8? Es uno de los coches híbridos más interesantes del mercado... y muy capaz de dejar en ridículo a unos cuantos deportivos en el 0-100. 

5 rivales del Volvo XC60 2017

La gama de nuestro protagonista está coronada por el Volvo XC60 T8 que, como ya te habrás imaginado si el modo en que la marca de coches sueca distribuye sus modelos te resulta familiar, está propulsada por una unidad de potencia híbrida. Para darle movimiento al conjunto este artefacto emplea un motor de combustión de cuatro cilindros que, junto a otro eléctrico, consigue erogar un total de 408 CV con 640 Nm de par máximo. ¿Te interesan sus prestaciones? Toma nota... y flipa: a pesar de que su aspecto no te parezca el de un deportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,3 segundos con una punta de 230. Ahora empieza a gustarte más. Y a continuación te dejo cinco ejemplos con mayor pedigrí y menos capacidad para sorprenderte. ¿Empezamos?

Deportivos más lentos que el Volvo XC60 T8: Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 2017

No me interpretes mal: tras haber podido realizar la prueba del Civic Type R 2017 me quedó claro que el trabajo de los japoneses a la hora de poner a punto el cohete con tracción delantera más rápido de Nürburgring había sido brutalmente concienzudo. Pero eso no es óbice para que su capacidad para alcanzar velocidad lo hagan casi medio segundo más lento que nuestro protagonista: 5,7 segundos son los que emplea el compacto más radical del momento en rodar a 100 km/h. Mal. 

Deportivos más lentos que el Volvo XC60 T8: Ford Mustang

Ford Mustang

El Ford Mustang es uno de los deportivos más vendidos en España en 2017... y tiene argumentos de mucho peso para ello: además de ser uno de los mejores ejemplos de por qué los coches americanos molan más, ofrece una buena dosis de deportividad con un precio difícil de batir. ¿Su punto débil? La variante más económica bautizada como EcoBoost tiene que conformarse con un bloque de 2,3 litros y 317 CV que no es capaz de parar el cronómetro en el 0-100 en menos de 5,8 segundos. Te ha dolido, ¿eh? 

Deportivos más lentos que el Volvo XC60 T8: Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

El pequeño utilitario que comparte plataforma con el Seat Arona ha entrado de lleno en este ranking... muy a su pesar: aunque el Volkswagen Polo GTI 2018 es uno de los caramelos más interesantes que hay ahora mismo en el mercado, a su brioso bloque de 200 CV le resulta imposible alcanzar los 100 km/h empleando menos de 6,7 segundos. Aun montando cambio automático DSG. 

Deportivos más lentos que el Volvo XC60 T8: Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

¿Te flipan los clásicos? Entonces es más que probable que hayas posado tus ojos sobre el Abarth 124 Spider: tiene una imagen brutal, un tacto de conducción fantástico y gracias a un motor de 170 CV es incluso más rápido que el Mazda MX-5 más salvaje que hay a la venta ahora mismo. Con el que guarda una estrecha relación, como ya deberías saber. El problema es que el artefacto firmado por los italianos sólo puede presumir de un tiempo de 6,8 segundos en el 0-100. Una pena... 

Deportivos más lentos que el Volvo XC60 T8: Subaru BRZ

Subaru BRZ 2017

El Subaru BRZ 2017 es el hermano del Toyota GT86 y hace uso de la misma receta para seducir a su público más petrolhead: una conducción de la vieja escuela que sacrifica las prestaciones a cambio de ofrecer unas salvajes sensaciones. ¿Cuánto crees que necesita su motor de dos litros y 200 CV para alcanzar los 100 km/h? Exacto: demasiado tiempo. Nada menos que 7,6 segundos. Es un duro golpe, ¿verdad?

VÍDEO: ¿conoces ya todos los detalles del Volvo XC60?

¿Te interesan otros coches nuevos del mercado? ¡Encuéntralos aquí!

Etiquetas: Ranking