¿Con cuántos coches comparte plataforma el Seat Arona?

Seat Arona
El mismo esqueleto. Distintas apariencias.

Estoy muy seguro de que, si te ha tocado juntarte con tu cuñado para cenar durante las Navidades, le habrás oído hablar maravillas del SUV más pequeño de la marca de coches de Martorell. ¿Quieres dejarle con la mandíbula en el suelo para la siguiente? Apréndete todos los coches con los que comparte plataforma el Seat Arona... y ríete cuando te diga que tiene un cepo único. 

¿Cuáles son las claves del éxito del Seat Ibiza?

Aunque ya lo deberías saber todo sobre él -por mucho que odies a los SUV-, haré un breve repaso de las características fundamentales de uno de los mejores todoterrenos baratos de 2018: el Seat Arona 2018 -en el enlace anterior tienes toda la información disponible-. Se trata del nuevo modelo de la firma española -patrocinadora oficial de la Copa del Rey 2018- que, rendida ante el inacabable éxito de este tipo de vehículos, se ha sumado a la moda de los todocamino con un hermano pequeño para el Ateca. ¿Te gusta su diseño? Es normal: ha adaptado los rasgos comunes a todos los productos del sello patrio para darles una nueva forma más... abultada. Con unas dimensiones que sobrepasan por poco los cuatro metros de longitud. ¿Quieres saber más curiosidades sobre él? Sigue leyendo. Te va a gustar esto. 

¿Qué coches comparten plataforma con el Seat Arona? Seat Ibiza

Seat Ibiza

Oh, sí: el gran parecido entre el retoño de Seat y el Ibiza 2017 no se reduce exclusivamente a la estética... sino que va mucho más allá. En realidad la plataforma MQB-A0 del Arona -aquí tienes a todos sus rivales- fue estrenada por primera vez con su hermano menos campestre con unos resultados más que satisfactorios: además de ofrecer un dinamismo sin precedentes, el espacio disponible tanto en el habitáculo como en su zona de carga es verdaderamente asombroso. ¿Sabes cuántos litros caben en el maletero del Seat Ibiza? 355. Sí, eso son 14 más de los que podía llevar consigo el Seat León de segunda generación. 

¿Qué coches comparten plataforma con el Seat Arona? Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Como es lógico, a la hora de darle forma al reemplazo de uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen sus mandamases no se complicaron demasiado la existencia: el Polo compartiría la misma plataforma MQB-A0 de su rival natural español ofreciendo, eso sí, una versión de lo más interesante para sus seguidores más petrolhead. Sí, estoy hablando del Polo GTI 2017 y sí, es el modelo que deberías comprarte si estás planteándote seriamente el hacerte con un utilitario de este estilo. 

¿Qué coches comparten plataforma con el Seat Arona? Volkswagen Virtus

Volkswagen Virtus

Vale, sé que será muy difícil que veas con tus propios ojos algo como el Volkswagen Virtus por aquí, pero el saber no ocupa lugar: el modelo que ves en la imagen es la variante de tres volúmenes del Polo 2017 creada para competir en los mercados emergentes con otros rivales como la versión sedán del Toyota Yaris o el Cronos de Fiat. ¿A ti también te atrae demasiado? Te entiendo: a mí también me encantan los vehículos de cuatro puertas. 

¿Qué coches comparten plataforma con el Seat Arona? Volkswagen T-Cross Breeze Concept

Volkswagen T-Cross Breeze Concept

Aunque no sabemos si la variante todocamino del Polo -¿sabes que en Alemania no descartan lanzar un Clubsport?- guardará mucho parecido o no con el T-Cross Breeze Concept visto el año pasado en Ginebra, sí parece confirmado que aterrizará en el mercado dentro de no demasiado tiempo. No creo que haga falta preguntar por la plataforma sobre la que será desarrollado, ¿verdad? Exacto: sobre la misma que usa ya el Seat Arona

 

VÍDEO: ¡así es el nuevo Arona en movimiento!

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El Seat Arona 2018 en movimiento [TG]