En Alemania no descartan lanzar un Volkswagen Polo GTI Clubsport

Volkswagen Polo GTI
¿Debería tener miedo el Golf GTI? Oh, sí...

¿Crees que el León Cupra 2017 es el peor enemigo que puede tener el Golf... dentro de su propia casa? Estabas en lo cierto hasta ahora: alguien de Volkswagen ha confirmado que se encuentran estudiando el lanzar un Volkswagen Polo GTI Clubsport para convencer a su público más petrolhead a través de un deportivo aún más rabioso. Sé que ahora mismo tus ojos están repletos de lágrimas con esta posible variante radical del Volkswagen Polo. Te entiendo.

Échale un vistazo a la ficha del Volkswagen Polo GTI 2018

Es muy probable que tus ganas de hacerte con un utilitario deportivo crecieran exponencialmente tras haber leído la prueba del Volkswagen Polo GTI 2018... y saber que el único Up! que se venderá en España será el eléctrico. ¿Te consideras una persona paciente? Pues ahora esa gran virtud podría tener por fin una gran recompensa: en Wolfsburgo están pensándose lanzar una variante Clubsport -aquí el récord del Golf en Nürburgring- con una dosis extra de potencia. Nada menos que 265 CV. Sí. 

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring

"Nos gusta la idea de introducir un Polo GTI Clubsport con un bloque de 265 CV y diferencial autoblocante", comentó Martin Hube -el mismo que dejó la puerta abierta a la llegada de un Volkswagen Arteon R con más de 400 CV- durante la presentación del modelo más pequeño y deportivo de la firma. Sí, yo también creo que un artefacto así podría poner en peligro la hegemonía del Golf GTI 2017... que es algo que no preocupa demasiado en los despachos: "la próxima generación de nuestro compacto tiene que mejorar en todos los aspectos, y quizá la presión añadida de su hermano pequeño sea el empujón que necesitamos para lograrlo". Ojalá sus palabras sean ciertas, maldita sea. 

8 coches con apellido GTI que no son un Golf

Entre los coches de 2018 gustaría ver un Volkswagen Polo GTI Clubsport, ¿verdad? Teniendo en cuenta que una variante con tracción total semejante al nuevo Golf R ha quedado ya descartada, no sería una mala opción... que podría sacudir el segmento de los compactos deportivos desde abajo. Os dejo: ahora mismo tengo todos los huesos de las manos rotos por aplaudir con demasiado entusiasmo.