Vuelve el Fiat Tipo diésel, que lo podrás conseguir por 15.900 euros (con descuento)

Fiat Tipo diésel 2024

Gustavo López Sirvent

El  mítico modelo de la compañía de Turín regresa a nuestro mercado con diferentes carrocerías y con un motor de gasóleo  Multijet de 1.6 litros que entrega 130 CV y 320 Nm de par. Aunque su precio inicial es de 24.800 euros, la marca ha aplicado el descuento que lees en el titular. 

Visto que recuperar nombres que triunfaron en el pasado para aplicarlos en el presente está dando sus frutos, hay marcas que han abierto los ojos y aplican ese recurso. Una de las que se ha sumado a la lista es Fiat, que ha lanzado un nuevo coche que cuando te digamos el nombre a buen seguro que te acuerdas de él. De qué 'Tipo' lo quieres? Pues ahí lo tienes.

Estuvo en el mercado entre los años 1988 y 1998 con variantes de tres y cinco puertas y sedán familiar. Posteriormente, en 2016, aparecería otra variante, también con diferentes carrocerías. Y ahora, en 2024 vuelve a aparecer este nombre que la firma italiana rescata y que, además, lo hace con motor diésel (algo poco común en los tiempos que corren).

Además, el coche que nos ocupa fue uno de los últimos que la compañía de Turín comercializó en nuestro país con propulsor de gasóleo en diferentes opciones.

La empresa italiana parecía que sólo se había centardo últimamente en mecánicas de gasolina y ha roto los esquemas con este nuevo producto diésel, del que espera sacar mayor rédito, ya que sigue siendo el segmento que más vende. 

Por tanto, este vehículo llegará a los concesionarios españoles en la versión de cinco puertas como en el familiar y con los acabados básico y Cross. 

El bloque mecánico del Fiat Tipo es un motor de cuatro cilindros turbo Multijet de 1.6 litros que entrega 130 CV y 320 Nm de par, combinado con una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. 

Sus prestaciones oficiales son interesantes, al igual que su consumo: su aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 9,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 208 km/h. Su gasto de combustible homologado está en unos generosos 4,6 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 se quedan en 119 g/km según el ciclo WLTP.

El equipamiento de serie es bastante completo porque incorpora llantas de acero de 16 pulgadas, luces LED diurnas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero con limitador, alerta de cambio involuntario de carril, pantalla de cinco pulgadas en el salpicadero y conexión bluetooth.

De igual manera, la variante Cross agrega las llantas de aleación de 17 pulgadas, el paquete exterior Cross, faros antiniebla, climatizador automático, el control de crucero adaptativo, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento y el encendido automático de luces y sensor de lluvia. Así que tienes dónde elegir.

Además, tiene un precio muy atractivo para los tiempos que corren: lo podrás conseguir desde 24.800 euros en la versión hatchback con el acabado básico. Además, la firma de Turín ha lanzado un descuento muy seductor que cierra el precio en 15.900 euros. 

Fiat Tipo

FIAT Tipo 2020

Marca:

Fiat