El restomod del Fiat Panda 4x4 luce como en los 80 gracias a Van Roij y Kaeve Cars

Fiat Panda 4x4 restomod

Esta preparación del clásico de Fiat se ha basado en el Sisley 4x4 de inicios de los años 80 y llega con nuevos elementos, sobre todo en su interior, pero con la misma imagen que el modelo original. Lo podrás obtener por algo más de 30.000 euros y llega con motivo del 40 aniversario del coche italiano. 

Bueno, esta es una idea de restomod que podemos respaldar. En lugar de otro Porsche 911 multimillonario, Niels van Roij Design se ha asociado con el distribuidor holandés de coches clásicos Kaeve Cars para restaurar este pequeño y maravilloso Fiat Panda 4x4 que nos retrotrae a los magníficos años 80. 

¿Y lo mejor? El producto terminado es único y está a la venta por solo 26.000 libras esterlinas (30.361 euors). Esa es una gran ganga en el mundo de las preparaciones de vehículos que llega con motivo del 40 aniversario del nacimiento del modelo italiano.

El pequeño Panda comenzó su vida como un Sisley 4x4, pero ahora ha sido bautizado con bastante acierto como Panda 4x4 Piccolo Lusso (Pequeño Lujo). 

Y ese interior realmente se ve bastante lujoso. Hay cuero por todas partes y tela en las partes importantes de los asientos, y se nos dice que los colores son "un guiño a los vibrantes tonos marrones que recuerdan la arquitectura mediterránea".

El exterior también ha sido trabajado. Todo lo que quedó sin pintar en el automóvil original ahora se ha mejorado y acabado en Azzurro Blu para rendir homenaje al mar Mediterráneo italiano. También hay más acción similar a la de un barco en el maletero con una cubierta de teca interesante.

Como decíamos antes, este restomod procede de un Panda 4x4 Sisley, es decir, se basa en un modelo de edición limitada con una producción de 500 unidades. Pero triunfó y Fiat decidió convertirlo en un producto de tirada en serie. Incorporaba un inclinómetro, llantas pintadas de blanco, portaequipajes, lavafaros, toma de aire en el capó y logotipos específicos, entre otros elementos.

Por esta razón, el emblema de Sisley aparece en los reposacabezas, los paneles de las puertas y el volante de esta modificación tan atractiva. 

Los preparadores de este vehículo no han dado cifras sobre la mecánica o el chasis que monta este 4x4, por lo que es de suponer que este coche conserva el motor original. El Panda del que procede venía equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.0 litros que producía 49 caballos de potencia, enviando toda su energía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción de Steyr-Puch.

 La presencia del pequeño propulsor significa que hay suficiente espacio para una rueda de repuesto de tamaño completo debajo del capó. 

Como dato final, comentaros que Niels van Roij señaló que el proyecto representa su primera operación en el planeta restomod, por lo que es de esperar que lleguen más modelos de este segmento de coches.