Pasar al contenido principal

El VW Golf R con 400 caballos de la policía alemana

A todos los malos que operan en Alemania: ¡lo lleváis crudo!

Imagen de perfil de Javier Prieto
El VW Golf R400 jacos de la poli teutona

Con el nuevo Volkswagen Golf R de la policía alemana, los delincuentes lo llevarán crudo si quieren escapar de la acción de la justicia. Y es que después de repasar las cifras de este misil, no es de extrañar que sus nuevos y uniformados propietarios lo hayan bautizado como el terror de los maleantes. La paternidad de la brutal criatura corresponde a Oettinger quien dejó ojipláticos a los asistentes al Essen Motor Show, la feria del tuning más importante del país. La hormonada estética exterior del Volkswagen Golf más salvaje está dominada por un descomunal kit aerodinámico y por el azul, blanco y amarillo, los colores del cuerpo de seguridad germano.

 

 

Pero lo interesante de este Golf R está debajo del capó. Gracias a una reprogramación de la centralita electrónica del bloque 2.0 TSI de serie, Oettinger ha elevado su potencia hasta los 400 caballos y el par motor a 500 Nm.. No es de extrañar que este pepino, equipado con la tracción integral 4Motion, pase de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcance los 290 km/h. En realidad, el Volkswagen Golf R de la policía alemana viene a unirse a otros vehículos de grandes prestaciones que ya emplean las fuerzas y cuerpos de seguridad teutones. 

 

 

Hay que recordar que en la red germana de autopistas existen tramos sin límites de velocidad. Ese hecho, unido al elevado número de automóviles de gran cilindrada, hacen obligatorias este tipo de 'iniciativas'. No obstante, y a pesar de sus espectaculares prestaciones, el Golf R 400 de la poli alemana queda lejos de la flota de los coches patrulla de Dubái. Allí emplean modelos tan exclusivos como los Chevrolet Camaro SS, Ferrari FFLamborghini Aventador o Bugatti Veyron para garantizar la seguridad de sus ciudadanos  ¡Qué locura! 

Imagen portada: YouTube.

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear