Ya está listo el primer modelo real del RML Short Wheelbase

RML Short Wheelbase

Y el resultado nos gusta. Mucho...

En 2021 se nos presentó el RML Short Wheelbase, un restomod de una pequeña compañía británica que estaba pensado para homenajear al Ferrari 250 GT SWB. Entonces, solo pudimos disfrutar de algunos renders, pero ahora ya hemos podido ver la primera unidad de preproducción.

La empresa encargada de su fabricación lo ha mostrado con orgullo. Se trata de un ejemplar pintado en azul y que deja claro que el modelo real no tendrá grandes diferencias con los diseños que dieron a conocer en un primer momento. Esto hace intuir que muy pronto podrá ser comercializado, pero ahora este modelo deberá superar un “programa de durabilidad intensivo”.

Al igual que cualquier otro coche que se lanza al mercado, este RML Short Wheelbase tiene que enfrentarse a pruebas de todo tipo para garantizar su durabilidad. Este proceso se realizará en las instalaciones de pruebas de la UTAC -Unión Técnica de Automóviles, Motocicletas y Bicicletas- de Bedfordshire.

En estas pruebas, el coche que veis en las imágenes deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones adversas, pero solo así se garantizará la calidad de las 30 unidades que se fabricarán. Cada una de ellas intentará cumplir las promesas de la compañía: proporcionar una “experiencia de conducción más orgánica, con menos intervención y un rendimiento más aprovechable”.

Para ello, cada coche contará con una carrocería de fibra de carbono que mantendrá el peso en 1.470 kg. A esto se unirá el motor: un V12 de 5,5 litros proveniente de un Ferrari 550 Maranello y que se emparejará con una caja manual de seis velocidades.

No te lo pierdas: Los mejores restomod de 2021

Con esta configuración, el RML Short Wheelbase podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, gracias a sus 484 CV de potencia y 568 Nm de par máximo enviados a las ruedas traseras. Así, el resultado será el de un deportivo con todas las de la ley, pero con la estética de uno de los modelos más emblemáticos de Ferrari. ¿Se te ocurre algo mejor? 

Etiquetas: Motor, Restomod