RML Short Wheelbase: una reinterpretación V12 del 250 GT SWB

RML Short Wheelbase
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Estilo clásico y corazón moderno

Si alguna vez has querido un Ferrari 250 GT SWB de los años 60, pero nunca has podido cumplir tu sueño, puede que esto te interese. Os presentamos al RML Short Wheelbase. Puede parecer un codiciado Ferrari clásico, pero la verdad es que se trata de algo distinto.

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Es obra de los creadores del Nissan Juke R de 2011, quienes tuvieron la idea de crear un SUV con el chasis y el motor de un Nissan GT-R. Aquel modelo sorprendió a muchos y ahora se han atrevido con este restomod, que tiene la elegante apariencia de un deportivo italiano de los 60 y el potente motor V12 de 5,5 litros – con su correspondiente transmisión manual de 6 velocidades- de un 550 Maranello bajo el capó. Estamos hablando de una potencia de 484 CV y 568 Nm de par máximo, una energía que llegan a las ruedas traseras a través de la mencionada caja de cambios manual de 6 velocidades con una palanca de diseño retro, por supuesto.

En cualquier caso, se trata de un coche que no ha sido realmente concebido para competir de algún modo. Según menciona a Top Gear Inglaterra Michael Mallock, jefe ejecutivo de RML: “Nuestro énfasis siempre ha estado en capturar una experiencia de conducción más orgánica, con menos intervención y un rendimiento más utilizable”. Por ello, lo importante es generar buenas sensaciones sin que deje de ser un coche “suficientemente cómodo y conveniente para que la gente lo disfrute regularmente en las carreteras modernas".

Para su construcción, la carrocería se ha fabricado desde cero con fibra de carbono. Cuenta con una batalla corta, es más larga que la del 250 GT SWB original, unos 426 cm. Cuenta con elementos de confort como los asientos son eléctricos, siendo toda una reinterpretación del coche original, lo que permite eliminar algunos problemas como la complicada postura de conducción si eres alto. Asimismo, el coche también cuenta con tecnología muy presente en la actualidad como GPS, aire acondicionado o conectividad con smartphone.

RML Short Wheelbase

En principio se fabricarán 30 unidades de este modelo, un coche del que han conseguido un peso de 1.469 kg. Aún no se conocen algunos detalles como su precio, pero lo que es seguro es que cualquiera que se haga con uno será el centro de atención allá donde vaya con él.

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