Zenvo y la empresa española Managing Composites se asocian para crear hiperdeportivos de vanguardia

Monocasco de Zenvo y Managing Composites

Gustavo López Sirvent

La compañía española ha trabajado para marcas como Koenigsegg o McLaren y ahora quiere aplicar en Zenvo la experiencia en hiperdeportivos y superdeportivos con el fin de crear un coche revolucionario a través de una plataforma única de fibra de carbono, que tendrá una rigidez torsional de 63.000 Nm/deg entre suspensiones y un peso inferior a 120 kg.

Hace escasos días te informábamos en esta, tu revista, de la bestialidad de motor híbrido de Zenvo, que ha conseguido construir un propulsor de 1.850 CV. Ahora, el fabricante danés se ha asociado con  Managing Composites, ingeniería española que tiene el cuartel general en Madrid. Esta empresa se dedica a apoyar a muchos de los fabricantes de superdeportivos e hiperdeportivos de todo el mundo.

El proyecto Aurora de Zenvo busca romper con el estatus quo de los coches deportivos de lujo actuales. Para ello quiere incorporar tecnologías de vanguardia y un diseño revolucionario. 

El acuerdo de colaboración con Managing Composites busca ese reto. La firma española, cuyos fundadores han sido líderes en empresas de renombre como Koenigsegg y McLaren, cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en la Fórmula 1, Mundial de Rallys, Fórmula E, .... ¡Increíble, ¿verdad?!

Jens Sverdrup, Chief Commercial Officer y Chairman of the board en Zenvo Automotive, no puede ocultar su emoción: "Estamos más que encantados de colaborar con Managing Composites en el Proyecto Aurora. Su experiencia y reputación en la ingeniería de los materiales compuestos nos dan la confianza de que juntos lograremos nuevos récords en rendimiento, diseño y seguridad".

Aurora es la nueva aventura de Zenvo Automotive, un proyecto que no dejará indiferente a nadie. Todavía se conoce poco de este enigmático proyecto, pero lo poco que se ha publicado, pone los pelos de punta.

Managing Composites liderará el desarrollo de una plataforma única en fibra de carbono para el Proyecto Aurora. Imagínate, una rigidez torsional de 63.000 Nm/deg entre suspensiones y un peso inferior a los 120 kg. Esto es equivalente a tener un monocasco de más de 75.000 Nm/deg en menos de 64 kg. La ingeniería llevaba al extremo de la perfección.

Además, también se encargarán de crear estructuras de impacto revolucionarias, también en materiales compuestos, para superar los estándares actuales de seguridad. 

“Es el proyecto soñado” comenta Alejandro Batán, Chief Programmes Officer de Managing Composites. “Objetivos muy retadores y una hoja en blanco. Un proyecto en el que poder aplicar muchos años de conocimiento para crear algo único”.

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Managing Composites lanzó durante la pandemia The Native Lab, una iniciativa en la que compartir todo su conocimiento y ayudar a las nuevas generaciones a unirse al mundo de los materiales compuestos. En The Native Lab, los mejores profesores explican de manera práctica y aplicable todo lo que saben sobre la materia. 

Ingenieros de las principales empresas de hiperdeportivos, estudiantes de los 5 continentes o simplemente curiosos, han pasado por sus cursos. Desde introducción a los materiales compuestos, hasta metodología de CAD, simulación y diseño de monocascos. 

El lanzamiento del Proyecto Aurora está programado para el 18 de agosto durante la Monterrey Car Week en California.