El nuevo motor híbrido de Zenvo va a ser un leviatán de 1.850 CV

motor V12 de Zenvo

Gustavo López Sirvent

El nuevo propulsor de la marca danesa y que irá en el Zenvo Aurora tendrá un motor híbrido de los que 1.250 CV vendrán del motor de combustión y 600 de un motor eléctrico. Este impresionante bloque mecánico ha sido construido junto a Mahle Powertrain. 

“Ahora es nuestra oportunidad”, dijo a Top Gear el presidente de Zenvo, Jens Sverdrup . "Esta es nuestra última oportunidad de fabricar un motor V12. Sabemos que la gente compra este tipo de vehículos y los vamos a hacer".

Así que Zenvo se puso manos a la obra para fabricar un coche con motor V12, que, además, le ha dotado de una potencia escalofriante, ya que desarrollará 1.850 CV. Pasen y vean el nuevo tren motriz del 'Aurora'.

Ha sido diseñado y construido en conjunto con Mahle Powertrain, y estamos seguros de que no es un motor de carreras ajustado para uso en carretera, sino un motor legal para la calle que cumple con todas las normas y está configurado para brindar "una experiencia verdaderamente especial con un rendimiento emocionante".

Sí, totalmente compatible, porque se nos ha comunicado que el nuevo Zenvo V12 cumplirá con los requisitos de emisiones tanto en Estados Unidos como en Europa. También funcionará con combustibles sintéticos de carbono neto.

Es un motor totalmente personalizado, construido desde cero específicamente para la marca danesa, y mide 6,6 litros de capacidad. Está hecho completamente de aluminio y obtendrá el sistema 'Jet Ignition' de Mahle, que según las especificaciones le permitirá funcionar en "todo el rango operativo del motor" sin sobrecargar el combustible.

Hay cuatro turbos atados a este leviatán, con una potencia de 1.250 CV a 8.000rpm, con una línea roja a 9.800rpm. Hay más. El V12 de Aurora también vendrá con un motor eléctrico y una configuración de batería, lo que le otorga tracción en las cuatro ruedas y un impulso adicional de 600 CV.

Así que por un lado tendrá “credenciales medioambientales a prueba de futuro”, pero también, más de mil ochocientos caballos. Grandes números para un automóvil que, según nos dicen, no se trata realmente de números.

motor V12 de Zenvo (2)

El motor tiene un diseño modular, por lo que habrá versiones V8 y V6 derivadas de esta unidad. Aunque si lo que Sverdrup le dijo a TG el verano pasado aún se mantiene, esas unidades más pequeñas se ofrecerán como motores menos potentes para la venta, ya que Zenvo sólo equipará con el motor V12 a sus hiperdeportivos.

“Como entusiasta de los automóviles y profesional de la industria, siempre me he esforzado por alcanzar la cima de los sistemas de propulsión en forma de motor V12”, dijo Sverdrup. “Las emociones y sensaciones inigualables que evoca son lo que lo distingue como la mejor opción para superdeportivos e hiperdeportivos”.