Es hora de destaparse: Maserati muestra las primeras fotos del MC20 Cabrio

Maserati MC20 Cielo, camuflado.

Se espera que llegue en verano

El 2022 nos traerá multitud de novedades y una de ellas tiene que ver con la nueva variante del modelo más deportivo de Maserati. El fabricante italiano ya mencionó que desarrollarían un MC20 Cabrio y ahora han desvelado las primeras imágenes oficiales.

Con el coche cubierto de un llamativo camuflaje azul y blanco, la marca ha mostrado algunas fotografías de esta configuración. En general, el coche mantiene una estética muy similar a la variante no descapotable que se ofrece actualmente en el mercado y parece que contará con un sistema similar al de otros superdeportivos como el Ferrari F8 Spider.

Esto quiere decir que el MC20 Cabrio montará muy probablemente un techo duro retráctil operado electrónicamente, lo cual suele traducirse en un notable aumento de peso respecto de la versión tradicional. En el caso del F8 Spider, se trata de una variante 70 kg más pesada que el Tributo.

Sin embargo, es muy probable que en este caso no sea así, gracias al chasis monocasco de fibra de carbono de este deportivo. Al contar con este elemento, en principio no sería necesario incluir tantos refuerzos como en otros modelos para mantener la rigidez de la estructura.

En cualquier caso, todo se confirmará cuando se desvele por completo este deportivo y también habrá que tener en cuenta el tipo de techo que montará. El Maserati MC20 descapotable podría servirse de un techo eléctrico, pero no debemos descartar la idea de uno manual, lo que reduciría su peso.

Mantendrá el motor V6 del coupé

Sea como fuere, lo nuevo del fabricante de Módena está a la vuelta de la esquina y parece ser que llegará con el conocido motor V6 de 630 CV y 730 Nm de par bajo el capó. En el modelo actualmente a la venta, este propulsor hace que el MC20 pase de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y que su velocidad máxima se sitúe en 326 km/h. En el descapotable, es de esperar que estas cifras sean algo peores.

Muy pronto saldremos de dudas y tampoco tardaremos en conocer detalles de la versión eléctrica que la marca está preparando en estos momentos. Con esta nueva configuración y una nueva opción mecánica, la familia del MC20 crecerá para hacerse su hueco en el segmento de los superdeportivos.